domingo, septiembre 11, 2005

Paseo por la feria


Recientemente la bicicleta ha ampliado mi radio de acción. El viernes tras sudar (un poco) en yoga me acerqué a la Fica, donde se halla instalada la feria.
No es lo mismo visitar la feria de noche que de dia. Tenia todo el terreno para mi bicicleta y mi capricho, y aproveché para tirar unas fotos.

Los artistas de la feria, los señores o señoras que pintan las atracciones, siempre han despertado en mí fascinación por su modo, alienigena y kitch de interpretar los personajes infantiles.

La intención de las pinturas es atraer a los niños, pero los artistas, aunque se han estandarizado con los años, parecian no haber visto nunca a los personajes de los dibujos en animación, solo fotos fijas de los mismos.

Tampoco tenian una comprensión clara de los roles que interpretaban, dando lugar a situaciones algo chocantes, y más a un niño tan literal como era yo.



En esta ocasión no me he encontrado con Son Goku y familia, sino con una habitual mayoria de personajes Disney remezclados y figuras de ciencia ficción macarra.

Tenemos a superatón (supermickey) contra la malvada madrastra, o a supergoofey salvando, ¿o raptando? a wendy.


Pero hablando de macarras, el protagonista del reportaje ha sido para mí Torrente. Él y una pleyade de secundarios de sus películas y otras gentes que solo la calenturienta imaginación del artista ha podido arrejuntar.

Por cierto, si alguien sabe de que va la atracción que lo diga. A mí me recordó, por los balcones, los tiemos de Emilio Aragón y el Vip Guay.

Acabamos con dos elementos de nostalgia para mí. El primero es Donkey Kong, personaje de videojuegos desde los 80.

El segundo es Hulk, La masa. Aquí aparece como una especie de Rambo barriobajero, pero llevo viendo desde los 10 o 12 años esta atracción por distintos lugares. Empezó siendo La masa, con piel verde e incombustibles pantalones morados. Cuando la serie de televisión perdió influencia lo convirtieron en Rambo, pintandolo y poniendole un cuchillo. Años despues con la película lo volvieron a pintar de verde.
Me pregunto si serian el fracaso comercial de la película o el panorama internacional los responsables del nuevo aspecto, de nuevo militar.

Una pena. Pero para mí siempre será verde y llevará esos absurdos pantalones morados que no se rompian cuando la mosquita muerta de Banner se transformaba.

Por cierto, ¿el cabreo de Hulk no vendrá de la presión genital producida por unos pantalones 30 tallas pequeños?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi. I really enjoyed your site. I have a low fat diet related site. Come visit sometime.

Anónimo dijo...

Nen!!! Esto se sale... realmente se sale. Tu visita a la feria resulta de lo más inquietante que he leído ultimamente.


Perdona la levedad de mi comentario; sólo quería que al menos supieses que lo he visto, y que me he reído y me parece super ocurrente y original.

En otra ocasión prometo ser algo más prolífico y cuando tenga más tiempo pienso meter auténticas colaboraciones a este blog de tan noble onomástica...

Un saludo 'Newton'; ...pillao... que eres un pillao... jejeje

;)

V d V