martes, abril 07, 2009

Todo lo que necesitas... estaba ya aquí


















Todo lo que necesitas está al alcance de tu mano. Estoy seguro de ello, por raro que pueda parecer.

Puede entenderse esto de varias maneras. Por un lado cuando algo es necesario es porque hay una carencia de ello, un desequilibrio. Como el mundo tiende al equilibrio, es solo cosa de tiempo o de ampliar nuestra perspectiva para que aquello que falta, aparezca y se resuelva la situación. El invierno sigue al verano, la lluvia a la sequia. Cuando tenemos hambre, buscamos alimento. Los opuestos están unidos, y solo falta con ampliar el cuadro para ver que no se encuentran separados, a lo sumo alternos.

Por otro lado, la mayoria de ausencias la provocamos nosotros mismos por nuestra percepción sesgada o nuestros lastres o actitudes. Personalmente os puedo asegurar que he tenido temporadas de estar muy solo, mientras mi agenda estaba llena de números a los que no llamaba. Era yo quien mantenia esa soledad por estar centrado en la idea de mi soledad. Últimamente he ampliado mucho mi circulo social y solo ha sido cosa de permitir que gente que ya estaba allí entrara en mi vida. Igualmente, todo el tiempo tenemos oportunidades de todos los tipos, y la cuestión es que no sabemos de ellas o nos creemos incapaces de aprovecharlas. La suerte influye, claro, pero hay que comprar el billete de loteria.

El mundo se mueve continuamente, como un inmenso puzzle tridimiensional que probara a combinar las infinitas piezas que somos las gentes, el cielo, la tierra y todo lo que en ellos se encuentra. Las combinaciones que no funcionan son descartadas y las que tienen algún sentido o éxito prosperan. Nosotros podemos encajar esas piezas también a poco que nos pongamos. Casi siempre la solución está tan cerca como el lobo metafórico que podria comernos, tan próximo como el segundo siguiente. Es solo estar abierto a buscar en otra parte, a otras ideas, a otras posibilidades, a equivocarnos, y como no, a acertar.

4 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Eso es lo malo, Ashbless, que a veces son nuestras actitudes o neustrs percepciones sesgadas de las cosas lo que nos impide ver las soluciones a nuestras necesidades. Y también creo que de estas nos fabricamos a veces más de la cuenta, y lógicamente jamás hallas la respuesta a lo que no existe, solo insatisfacción por no encontrar.

Besos.

Ashbless dijo...

Exactamente Avalon. Perseguir quimeras que no existen por no buscar soluciones o simplemente por estar perdido, que es un estado de lo más normal en nuestra existencia cotidiana.

Un abrazo amiga y gracias por pasarte por aquí...

Lughnasad dijo...

Por cierto, interesantes fotos circulares consecutivas. ¿Será una manifestación del subconsciente?

Ashbless dijo...

El circulo es la forma perfecta. Todo son circulos o espirales ocultas. O al menos eso dice mi maestro de kung fu cuando le da el rato místico.