jueves, octubre 29, 2009

Volver




















Volver, es lo que ocurre cuando nos sentimos en casa.

Yo he tardado dos semanas en volver, cosas de inquietudes, de amor por el camino o de rutinas aún mal asentadas. Ha sido, curiosamente, una serie de dias de trabajo la que me ha colocado sobre mis pies, oblidado a empujar adelante, y a buscar mi vida y su sentido en estas calles.

Cuando adolescente, viajar fue un sueño que solo se cumplió en el viaje de estudios de COU. Una docena de dias por Italia, milagrosamente lejos de un hogar asfixiante y un mundo limitado. Tardé como un año en subirme a un autobús sin sentirme transportado a otro mundo.

Estoy aquí -desde hace dias- y esta es mi vida. Feliz en su mayor parte, pero no exenta de dificultad y conflicto. Si ser un adulto es entender que de las dificultades y paradojas surgen las mayores enseñanzas y beneficios, me parece que a ratos sigo siendo un niño...

2 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Después de ver las fotos entiendo que hayas tardado dos semanas en "volver". Cuesta trabajo pasar de un universo a otro...

Besos.

Y..deja vivir a ese niño dentro de ti, aunque sea a ratos, creo que es lo más sano para la mente y el alma .. :-)

Unknown dijo...

Ser adulto en demasía es malo, ser niño en demasía también. El truco está en intentar combinar ambos sin que se pierda ninguna de las dos identidades, sino que se fundan en una, incoherente a ratos y paradójica. No dejes de ser niño a ratos nunca.

Un abrazo.