viernes, septiembre 25, 2009

Fiestas y vacaciones



















Estos dias son la fiesta nacional de Nepal. Eso significa que durante diez dias no hay cole, la gente esta comprando febrilmente regalos y por la alegria y ruido que se masca en el aire, es como si fueran Navidades.

Pero ojo, no las navidades cmercialemente depresivas que padece el 40% de los espanoles, sino las que teniamos de ninos. Desfiles por las calles, sonrisas, sonrisas, alegria. Tambien hoteles cerrados, autobuses repletos y una dinamica energia que te puede dar dolor de cabeza.

Me he traido mi nueva camara, una ricoh 200 que saca unas fotos estupendas, pero tras tres dias de templos, estupas, altares, pagodas y demas iglesias, solo tengo unas pocas fotos que me gusten. Una es la de arriba. Porque la sonrisa que llevaban hoy casi todos los crios en el primer dia de vacaciones era altamente contagiosa.

Es facil sonreir en ocasiones, y muchas mas veces lo es olvidar hacerlo. La diferencia, se nota en el ambiente.

jueves, septiembre 24, 2009

Examenes, viajes y normalidad


















Doctor, me siento normal... ?eso es grave?

Pues eso, que me siento tremendamente normal, cotidiano. He terminado los examenes, aprobando lo suficiente para terminar pronto, pero con una matricula bastante onerosa para este nuevo curso, en que acabare fisio y empiezo enfermeria.

Estoy absolutamente mudado con mi novia. Absolutamente por haber montado por fin unas enormes librerias billy de ikea, y haber metido todos los libros en su sitio. Fue un dia dificil que se ha fijado indeleblemente en mi memoria, pero ha quedado genial.

Y ahora, para celebrar que sigo vivo pese a todo, me he marchado a Nepal. Prisas de ultima hora, 30 horas entre aviones y aeropuertos, y aqui estoy. Kathmandu es interesante y a ratos hermosa, una version pulida y abarcable de la india. Como dicen ellos, parecido, parecido, pero diferente.

Pero me siento normal. Con muchas ganas de marcharme a las cercanias del Annapurna, la verdad, pero muy, muy normal, muy poco emocionado por todo lo que ocurre.

Sera grave? Sera bueno? No lo se, no es una muestra de ninguna iluminacion, porque sigo preocupandome en ocasiones, tengo un ego como casi todo el mundo -excepto buda y cuatro iluminados mas- y me queda mucho por vivir.

Sea como sea, sigo bien.

Normal.

jueves, septiembre 03, 2009

36























El treinta y seis (36) es el número natural que sigue al 35 y precede al 37. Tres docenas de huevos son 36 huevos fritos, demasiados para mi colesteros. XXXVI en los tiempos de Roma.
100100 para Bender, que cuenta en binario.
Es el número atómico del Kriptón, el gás que siempre me recordua los tebeos.

Y son los años que cumplí ayer. Un dia extraño, a caballo entre dos turnos de guardia, un examen muy esperado y una tarde de lujo no haciendo nada con mi amor. No hubo tarta ni velitas, aunque si felicitaciones y algún regalo.

Como lo de los 36 es una modelización mental, modelaré en mi cabeza una alarma para cuando salga de los examenes. Entonces juntaremos a los amigos y celebraremos algo, que estamos vivos, y que también merecen la pena las fiestas de no-cumpleaños.