lunes, junio 29, 2009

Estamos en el mejor de los mundos posibles






































"...No se puede hacer a la gente feliz por ley. Si le dijeras a un puñado de gente hace doscientos años: "¿Serías feliz en un mundo en que los cuidados médicos fueran ampliamente disponibles, las casas estuvieran limpias, te trajeran la música, las vistas y las comidas de todo el mundo a casa a bajo precio, viajar incluso 200 km. fuera fácil, el nacimiento no fuera normalmente fatal para la madre o el niño, no tuvieras que morir de caries y no tuvieras que hacer lo que te dice el cura", pensarían que estabas hablando de la Nueva Jerusalén y dirían: "Sí"....
-- Terry Pratchett,

---


Este es el mejor de los mundos posibles. Si fueramos capaces de hacerlo mejor, lo hariamos, seguro. Pero mucha gente cree que ya lo está haciendo bien, pienses tu lo que pienses. Opinan que que el mundo es así, con todos los desconchones. Y mientras suficiente gente no cambie de opinion, seguirá así.

Tampoco es cosa de salir a la calle con parcantas e intentar convertir a los errados, porque... ¿que piensas tu de la gente que sale a la calle con parcantas o intenta convencerte de lo que ellos piensan y tu no...?

Por mi parte, lo hago lo mejor que puedo. Quizás si fuera tu podria mejorar o empeorar, pero soy yo. Y tu eres tu. Al final este partido como siempre fue, se juega en casa.

5 comentarios:

Suldu dijo...

Para algunos de nosotros lo haces más que bien. Y mientras, sigamos intentando hacerlo lo mejor posible entre todos.

iamato dijo...

En cierto modo, es así. Es muy fácil cambiar el mundo a cierto nivel de conciencia. Aunque cuando alguien cambia el mundo, "los demás" no necesariamente nos damos cuenta...o sí?

Calle Quimera dijo...

Seguramente sí, estamos en el mejor de los mundos posibles, en el que mejores condiciones, en general, ha tenido hasta ahora. Pero es obvio que necesita muchísimos arreglos, hay desconchones y goteras por todas partes.

Creo que los de a pie lo hacemos lo mejor que podemos, pero quienes realmente tienen en su mano los cambios importantes no están muy por la labor... Cuestión de que nosotros exijamos algo más, supongo.

Besos.

Felices vacaciones, Ashbless, y recuerdos a Sluagh.

Anónimo dijo...

Reportando lo mucho que extraño tus letras...

Saludos amigo...

Anónimo dijo...

No sé, pero al escuchar eso de "hago lo mejor que puedo" me quedo insatisfecha, no por tí, si no por la gente... Algunas personas hacen lo mejor que pueden, y dan todo de sí para poder mejorar el mundo... y hay otras personas que vienen a destruirlo todo. Creo que este mundo se va destruyendo sólo, pero es lo mejor que podemos tener... Y cuando la gente note eso, será por que en el mundo habrán millones de tsunamis, terremotos, los volcanes estallarán... en el fondo, si algún día se llega a acabar el mundo, será ahí cuando nos digamos "Debí hacerlo mejor".
Bueno... cuidate
te tengo en mi lista de blogs :)

bye
km!