jueves, junio 25, 2009

Volver al Camino





















Este jueves regreso al Camino.

De todos los caminos posibles, al de Santiago. Es un retorno breve, menos de una semana, pero muy deseado. Arrancaré en Fromista y espero llegar más lejos de León antes de volver el martes a la vida habitual.

Siempre es diferente ir que venir, y mientras que la primera visita fue más larga y un proyecto excitante, ahora es como visitar un viejo amigo. La fecha se ha ido retrasando con los exámenes y las vueltas de mi propio sendero, y tras algún momento de duda, pensar en volver al Camino me emociona sutilmente.

Visitaré a un amigo peregrino de aquellas tierras, volveré a preparar una mochila más sencilla y completa que la anterior, y caminaré durante unos dias bajo el cielo.

La idea básica del camino sigue allí. Una vida -temporal- distinta, más sencilla, en la que los origenes diferentes de cada viajero se atenuan bajo el cotidiano caminar, descansar y volver a caminar. El Camino, aunque suene a cursi o incluso falso, es una experiencia tan dificil de explicar a los que no lo han hecho, como de los colores al que no puede ver.

Vuelvo el martes, espero que con la buena cara que da el esforzarse todo el dia bajo el sol y descansar sobradamente, sin más preocupación que la de disfrutar cada paso del camino.

Hasta entonces, un abrazo


2 comentarios:

Susana dijo...

Disfruta del Camino, y dale un saludo de mi parte.

Abrazos

Claudia Botero dijo...

Tienes un hermoso blog, me ha alimentado y encnatado estar aqui.
:)