viernes, septiembre 25, 2009

Fiestas y vacaciones



















Estos dias son la fiesta nacional de Nepal. Eso significa que durante diez dias no hay cole, la gente esta comprando febrilmente regalos y por la alegria y ruido que se masca en el aire, es como si fueran Navidades.

Pero ojo, no las navidades cmercialemente depresivas que padece el 40% de los espanoles, sino las que teniamos de ninos. Desfiles por las calles, sonrisas, sonrisas, alegria. Tambien hoteles cerrados, autobuses repletos y una dinamica energia que te puede dar dolor de cabeza.

Me he traido mi nueva camara, una ricoh 200 que saca unas fotos estupendas, pero tras tres dias de templos, estupas, altares, pagodas y demas iglesias, solo tengo unas pocas fotos que me gusten. Una es la de arriba. Porque la sonrisa que llevaban hoy casi todos los crios en el primer dia de vacaciones era altamente contagiosa.

Es facil sonreir en ocasiones, y muchas mas veces lo es olvidar hacerlo. La diferencia, se nota en el ambiente.

4 comentarios:

Susana dijo...

Bonita imagen, desde luego. Al fin y al cabo, donde esté la alegría inocente de los nanos, pocas cosas más caben.

Un fuerte abrazo, y hasta la próxima crónica.

Calle Quimera dijo...

Merece la pena ampliar la imagen, es preciosa... Sí que se contagia la sonrisa de los niños, y es tan fácil dejarse contagiar por eso, por una sonrisa...

Besotes, Ashbless.

Ashbless dijo...

Un fuerte abrazo Susana. Los ninos, como decia mi conpanero de viaje, son iguales en todas partes. Quizas, porque han tenido menos tiempo para cambiar, siguen siendo mas fieles a si mismos.

Un abrazo

Ashbless dijo...

Besos, amigos de Calle Quimera. Por unos dias, tambien era para nosotros navidad, Dasain o lo que fuera. Simplemente una fiesta. Solo estar vivo.