sábado, septiembre 17, 2005

George Winston

Sé que no siempre lo que más me gusta es lo mejor. Ni en la comida, ni en los habitos, ni siquiera en la literatura. (que me perdone Tim, a quien he dedicado indirectamente el blog, él es un tipo sensato y lo entenderia perfectamente...)

Pero en música suele coincidir lo me gusta con la calidad, o dentro de un genero, con lo mejor. No diria que hay un único mejor, como no hay un único favorito. Pero son objetivamente excelentes.

El señor del título, George Winston, es excelente. Es un músico que cultiva la sencillez y elegancia en el piano pero toca notas directamente en los corazones de aquellos que están atentos.

Lo han querido poner de virtuoso del piano, musico new age o ridiculeces similares. Ridiculeces porque no describen su obra personal en absoluto. El se describe si una etiqueta es necesaria como "Rural Folk Piano"

Tampoco sirve como referencia que tenga algún grammy o que halla vendido mas de 12 millones de copias de uno de sus discos de piano.

Como no puedo ponerte aquí la música, me resta solo un consejo, compralo, descargalo o róbalo. Luego necesitarás un buen rato para empezar a escucharlo. Quizas no termines nunca.

No hay comentarios: