viernes, septiembre 16, 2005

Regresar a casa

Regresar, volver al hogar tras un viaje. Al tiempo es un alivio y una derrota. El viaje termina, y con él la fatiga, las sorpresas, comer a destiempo y dormir en camas extrañas. Pero tambien temina la aventura, la libertad de sacudirse la cotidiania. Cesan los paisajes, sabores, ideas y tambien sorpresas.

Este viaje terminó anoche con un tedioso retorno en bus, que parecia no acabar nunca. Llegué a casa, apenas cené algo y tras acomodar los libros nuevos y el equipaje, a dormir. Soñé con cosas nuevas, ideas que se han filtrado durante el viaje. Tambien con cosas viejas, de todos los dias, e incluso tuve la pesadilla más sorprendente de los últimos años...

Ahora estoy de nuevo en el mundo de todos los dias. Tras un viaje sólo se pueden hacer dos cosas, repasar las fotos y las ideas, y preparar el siguiente viaje.

Creo que lo más importante de los viajes son las ideas que se filtran, cosas nuevas que pueden cambiar nuestros dias si hay oportunidad. Este viaje he tenido la oportunidad de enfocar cosas de siempre de manera diferente, y he descubierto otras nuevas. Ya veremos lo que da fruto.

Mientras las fotos están en selección y las voy a colgar en breve, espero que las disfruteis.

No hay comentarios: