viernes, marzo 02, 2007

Pesado



















Esta noche me siento pesado.

He incumplido mi promesa de cuidarme, de dormir suficiente. Ahora me encuentro de plomo esta noche en que no puedo dormir y, por una razón u otra lo necesito tanto.

Soy un dirigible de piedra. Una nube de cemento. Si cayera al suelo lo rasgaria como al papel y me enterraria muy hondo, con los hornos más profundos del núcleo terrestre. Y sin embargo sigo despierto, golpeo las teclas, escribiendo más despacio que mis lentos pensamientos.

No encuentro tiempo para escribir en el blog, como puede ver algún lector habitual, si de esos quedan. Esta noche, que no hay tiempo para nada, me he acercado a reflexionar sobre las cosas que no son, que no llegan. Me pesa el silencio y voy pinchando las canciones de Battiato que he trasladado de un pc a otro tantos años, y que ahora dudo si entendí alguna vez.

¿Cual es el truco de vivir? Si persigues el mundo, te pierdes, como tantos amigos veo que se pierden en sus jornadas de diez horas y sus noches de televisión. Como me pierden a mi la fatiga, el estres y la ansiedad.

Si permaneces a un lado, descansando apaciblemente, sin tener riesgos o perdidas, tu vida puede ser un sueño, una adolescencia eterna, una senda sonambula en la que sigues inconsciente un camino que no es tuyo.

Será sin duda en el equilibrio donde se encuentre la verdad. En elegir bien y no quedarte con nada que no ames. Dependerá de la suerte y la pasión, y de muchas cosas... Yo en este momento tardio de mi juventud, estoy intentando arreglar cosas, reparar errores y encontrar el mundo más allá de la ventana, pero no sale gratis.

Me da la impresión que estoy vendiendo el coche para comprar la gasolina, y que no soy el único. Miro atras y dudo si mis momentos de iluminación, que estuvieron, fueron más sabiduria o suerte.
Esta es una jornada por el desierto, que durará al menos tres años. Pido que todos los errores los esté cometiendo ahora y luego camine más ligero, aprenda a encontrar agua y descanso. A vivir con menos y a disfrutar más. Pero de momento es facil perder la perspectiva, olvidar el destino del viaje por el sufrimiento del transito. Como la misma existencia.

Ruego a mi mismo, a dios o a quien pueda que hoy aprenda algo de esto.

Algo tengo claro. Dormid suficiente.

Y buenas noches...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también voy un poco arrastrando por culpa del cansancio. Intentaremos seguir tu consejo y dormir algo. Buenas noches a ti también.

Ashbless dijo...

Ya es bastante dificil acertar cuando tienes tanto que hacer como se que tú - o tambien yo-, si además te falta dormir, ultimamente para mí es una invitación al desastre.

Ánimo y un fuerte abrazo

Ashbless dijo...

Estimada 陳珊妮sammi, gracias por tu comentario. He usado el traductor de Google y no puedo ni imaginar lo que quieres aportar, aunque la palabra sexo parece que está dentro de uno de dado tres ideogramas.

Muchas gracias por pasarte por aquí y un abrazo