miércoles, diciembre 24, 2008

Feliz navidad




Ha llegado ya la nochebuena. Los recuerdos acuden en tropel, y otro año más puedo ver que ya no soy el niño que fui. Que las Navidades no son una isla de magia entre un año de monotona escolaridad, y los padres ya no están ahi para ser los reyes magos ni papa noel.

Vivo muy ocupado. Las navidades me han alcanzado como una excusa para no estudiar esta semana, para comer turrón de chocolate, comprar algún regalo. Para felicitar a los amigos, dar algunos abrazos en nombre de las fiestas y quedarme en la cama un poquito más...

¿Que fue de la navidad? ¿Donde se encuentra?

¿Está en la loteria o en los anuncios? ¿En las luces de los centros comerciales y la prisa de los regalos? ¿En las pagas extras y las cenas de empresa?

Allí no está la navidad. Más cerca se encuentra de los adornos coloridos, de los niños con panderetas, de los amigos que vuelven unos dias a la ciudad y de otros que iré a buscar lejos.

La navidad está en la sorpresa del reencuentro. En ese abrazo cálido entre el frio del invierno, en la constatación de que seguimos aquí otro año más. De que queremos y también somos queridos, y en la noche más larga, en el dia más corto del año, también puede pasar cualquier cosa.

Nos deseo lo mejor. Que amemos y seamos amados. Que siempre que caigamos sea para levantarnos de nuevo, y que recorramos nuestro camino libres de miedo y odio. Que lleguemos tan lejos como nuestros sueños pero sepamos siempre regresar. Porque esta noche y todas las demás, merecemos estar aquí.

Feliz navidad

6 comentarios:

Dvd dijo...

Sin duda, más allá de creencias dogmáticas o mercantiles, navidad es reencuentro. Como los tres reyes de Orión encuentran a Sirio por donde, en nuestra fábula, renace el Sol, nosotros buscamos la cercanía de hermanos y amigos en este punto de encuentro, en la armonía tácita con el Arcano.

Es una isla no sé si de magia en el mar occidental de las prisas y los objetivos.

Disfruta de estos días y también de los que vengan después.

Dvd

Sluagh dijo...

Las cosas significan aquello que queramos que sean para nosotros. Quizá en algunas ocasiones nuestra intención no cuente mucho para determinar qué acaban siendo las cosas, pero sí cuenta para decidir qué significado tienen para nosotros.

Muchas voces pueden gritarnos al oído una definición, un significado, una y otra vez, pero ese significado puede no ser real, no ser positivo, no ser el que necesitamos o quizá ninguna de esas esas cosas.
Encontrar el significado real, NUESTRO significado, quizá sea parte del camino para que las cosas, o los deseos y las cosas, encajen mejor.

"La navidad está en la sorpresa del reencuentro. En ese abrazo cálido entre el frio del invierno, en la constatación de que seguimos aquí otro año más. De que queremos y también somos queridos, y en la noche más larga, en el dia más corto del año, también puede pasar cualquier cosa."

Este significado, me gusta. Es más, lo podemos alcanzar y es intrinsecamente bueno. Si esta es la entrada del diccionario para "Navidad", no me importa decir "Feliz Navidad".

Besos y abrazos.

Artea dijo...

Siempre se ha dicho que el buen perfume viene en frasquitos pequeños.

Es posible que sea así. Yo no compro perfume.

Pero en todo caso, expresa para mi el convencimiento de que lo realmente grande e importante está en las pequeñitas cosas cotidianas, más allá de las extravagancias o grandilocuencias con que intentan disfrazar de progreso nuestro quehacer diario.

Es por eso seguramente que tu definición me ha parecido encantadora.

Por tanto, felicidades por ella.


¡Ah!... y también por la Navidad. :D

Ashbless dijo...

un fuerte abrazo amigo. Me he retrasado en responderte aquí en el blog, pero están siendo dias tan llenos de minutos como de cuestiones.

Que disfrutes rodeado de los tuyos estos dias y les des sentido. Sin vosotros, la navidad no es nada.

Ashbless dijo...

Hermanito, eres terriblemente agudo, increiblemente sabio.

Me quedo con tu vuelta de tuerca, con tu modo de elegir el detalle. Feliz navidad, guapetón. Feliz Navidad.

Ashbless dijo...

Feliz Navidad Artea.

Las cosas pequeñas son la raíz de las grandes. Sin los segundos no llegan las horas ni los días. Sin cada uno de nosotros la gran rueda del imperio no giraría.

Sin cada uno de las sensaciones de amor, confianza y calidez que trasmite acoger a alguien entre tus brazos, no hay abrazo.

Feliz Navidad.