lunes, marzo 06, 2006

Atrapando tiempo



Esta noche hablando con alguien a quien ví ayer, le dije, "Hace tiempo que no te veo" Realmente solo habian pasado treinta y tantas horas, pero habian sido tan intensas, que parecia mucho más tiempo.

A esta otra persona, que tambien lleva una vida intensa, le pasaba lo mismo. Y así hemos hablado de esta sensación, y de las muchísimas cosas que han ocurrido solo en un mes.

Tengo ultimamente la impresión de que el tiempo pasa muy despacio, que el calendario no se deshoja de manera proporcionada, que ocurren muchas cosas, en muy poco espacio, de tiempo.

Esto es bueno, porque es una época intensa, porque cada minuto es valioso, y estoy disfrutando la mayoria. Produce tensión, es como jugar al tenis con varias pelotas, o como intentar extender la misma mantequilla sobre un numero cada dia mayor de tostadas.

Y tampoco es esto bueno. He decidido que despues del proximo fin de semana, voy a realizar dos empeños, reorganizar mi tiempo de manera que aproveche un poco mejor algunos huecos, y reducir el número de las pelotas de tenis, para asegurarme que las acierto a todas.

En otros momentos de mi vida, tenia que buscarme entretenimientos para pasar el rato. Podia o al menos deseaba pasarme las tardes jugando al Fallout, o al Diablo, o viendo dibujos o series. Tenia un talento de niño especial para pasar un domingo entero sin hacer nada específico, sin que mis padres se enteraran. En la actualidad, las cosas que tengo que hacer, casi, casi me buscan a mí.

Practicamente todo son cosas que me importan, que he elegido yo. Pero los últimos dias he tenido que parar, que perder el tiempo, que aflojar los dedos para así poder cerrarlos bien de nuevo y que las arenas del tiempo no se me escapen. Ha funcionado, pero es señal de que estoy forzandome.

Más vale para secar la ropa un dia de verano que una semana de lluvia, y se aprende más de un error que de cincuenta aciertos. Así que si vas acelerado, para, recoge algo de tiempo, revisa un buen libro o una película como Atrapado en el tiempo, y enfocate un poco.

Y ya sabes lo que dicen. Piano, piano si va lontano...

No hay comentarios: