lunes, junio 19, 2006

La selectividad terminó















Ya terminó la selectividad.

Han sido unas semanas en torno a los exámenes, preparando las asignaturas o intentado hacerlo, el pensamiento centrado en la biologia, el análisis sintactico, o el momento del examen.

La última semana estaba agotado, y aunque el ginseng me sentó muy bién, el cansancio acabó superando sus efectos y tras unos dias sin poder concentrarme, tuve que parar para descansar, desmoralizado.

Afortunadamente me animaron mucho, y esa confianza -más suficientes horas de sueño- me lanzaron de nuevo a estudiar en el último dia, y a afrontar los exámenes con buen humor.

Y no ha ido mal. De hecho, independientemente de lo que indiquen las notas, tengo una sensación muy buena. Me he desenvuelto muy bien pese a mi escasa preparación, me he entretenido estudiando, y muchísima gente me ha animado, me ha deseado suerte y me ha dado un empujón cuando lo he necesitado. Muchas gracias a todos.

He aprendido tambien una lección acerca de la importancia de vivir el tiempo propio, no dejartelo enredado en los problemas ajenos. Esta vez ha sido así, y no he podido aprovechar más que una fracción del mes anterior a los exámenes. Como mi intención es estudiar el año próximo, más me vale en el futuro administrar y priorizar mi tiempo.


El tiempo es de las pocas cosas que poseemos. Pero es como el aire. No podemos disfrutarlo de verdad más que cuando lo respiramos, lo utilizamos a fondo y somos conscientes de lo que hacemos, en lugar de perdernos en el pasado o en el futuro.

Además de todo esto, he tenido algunas anecdotas curiosas.
Primero, que era el abuelo de todos los estudiantes presentes, confundiendome con un empleado de la universidad, o no creyendose los examinadores que yo iba a sentarme con los otros examinandos.
O el examen de filosofia. Me habia estudiado a Platón -que siempre cae en Murcia- hasta el agotamiento. Habia releido varios libros, discurrido, conseguido que me gustara, y por si acaso habia estudiado a tres filósofos más de los seis que podia elegir. Bueno, pues el dia del examen no pusieron a Platón, ni ha ninguno de los que me habia repasado. Unicamente a los que habian quedado fuera del repaso. Así que cogí a Descartes, y me enrrollé dandole vueltas al texto hasta que ya no se el podia sacar una metáfora o idea más. Fuera del texto, solo me acordaba de anecdotas frikis de su vida que mejor no poner... Como me pongan una buena nota ahí, lo voy a flipar.

Bueno... Y ahora estoy escribiendo en este blog olvidado, casi sin visitas, que ha recibido tan poca atención ultimamente. Voy a volver a escribir con frecuencia, me lo pide el cuerpo, pero aún estoy en descompresión. Me extraña no dedicar mis minutos a estudiar o sufrir por no hacerlo. Voy en bici tranquilamente, leo, novelas de aventuras de Tim Powers, juego a las cartas, paseo con mi pareja, y me he enganchado a Camera Café.

Es que despues del examen me toca trabajar un montón de dias a doce horas y de noche, y en lugar de estar de terrazas, o irme unos dias fuera a olvidarlo todo, tengo que quedarme aquí, afortunadamente con internet y aire acondicionado. No habia visto en la tele la serie, pero me han enseñado los cortos en Youtube, y estoy enganchado.

Podeis mirarlos aquí, pero cuidado, son mucho más adictivos que estudiar o que el café...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey primo!

a ver cuando podemos vernos de nuevo.

a mi el charly me grabó un dvd repleto de episodios del camera (unos 90). Está regenial... bueno, ya lo ves.

bien está que vuelvas al puñetero blog. Que aunque no tenga visitas varias, a veces mola abrirlo y encontrar una de tus reflexiones.

A mi, al menos, me encanta. Y aunke creo que la gente no me hace caso, a menudo, yo en mis e-mails pongo un link hablando del 'Blog de mi amigo-primo-hermano' (y eso entrecomillado lo convierto en link).

ya nos veremos, de momento te iré grabando el dvd del camera.

Adeu primo!

P.D. - En cuanto sepas las notas, házmelas saber

P.D. 2 - ¿Has llamado a la amiga de mi madre que quería clases particulares? (seguro que si). Adeu. Salud. Suerte. y buen Sexo!