miércoles, diciembre 31, 2008

2008-2009



















La misma humana falacia estriba en pisar una frontera y creer que estamos en dos paises, que contener el aliento a con la última campanada y sentir que ha pasado un año en un segundo.

Pese a todo aquí estamos. Llevamos quizás algo de lenceria roja, o cenamos lentejas. Las doce uvas caen como píldoras, costumbre ancentral originada en la sobreproducción de uva de 1909 y que ahora viene pelada, sin semillas y en lata. Beberemos cava o similar para bajarlas y desearemos de verdad feliz 2009 a los presentes.

Otro año más. Hace un siglo que no veo la tele, pero hecho de menos los reportajes resumen del año. Aunque falaces en terminos de relevancia, muestran ese milagro continuo que es el año. Doce meses, trescientos y pico dias. Todos duraron veinticuatro horas y cada una de ellas tuvo los mismos segundos, en ninguno de los cuales ni nuestro corazón ni nuestro aliento pudieron detenerse de verdad. Ahora quizás sea todo confuso, y parezca que el año pasó volando, pero no es cierto.

Vivimos, viajamos en el tiempo en una única dirección, adelante, y la velocidad es siempre la misma. Un dia cada vez, un segundo cada segundo. ¿Estuviste allí? ¿No te diste cuenta? El año no va a repetirse para que lo pesques esta vez.

Es el único viaje, aquel que no necesitamos reservar. Abre los ojos, y que el siguiente año no se nos escape. Que solo temamos al miedo y deseemos el propio desear. Vive y disfruta.

Y Feliz 2009!!

8 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Es curiosa la forma en que vivimos el tiempo... Algo tan concreto y absoluto, y sin embargo tan relativo para cada persona según su apreciación particular de lo que está viviendo en cada momento...

Pero por mucho que relativicemos la única verdad es que el instante que pasa se va para no volver, así que... que cada uno de los que traiga este año te sea de provecho, querido Ashbless, que el próximo 31 de diciembre puedas decir que en verdad has vivido.

Un besazo enorme.:-)

Coquelicot dijo...

Nuestra vida es el futuro, así que ya estamos a día uno según nos dicen de un nuevo año con un segundo más ¿lo sabremos aprovechar? Yo estoy decidida a ello. Todo es cuestión de fortaleza mental, no física. Bs

Ashbless dijo...

Cada uno somos un mundo. O al menos una mente. Alguien que me enseña cada poco me dice siempre que el universo es mental. Es físico y químico y bastante matemático y por supuesto espiritual. Pero nuestra vida depende de nuestra experiencia, y esta de como elijamos o podamos vivir.

Feliz 2009. He vivido, vivo ahora mismo y espero seguir viviendo. Pero sobre todo que vivamos la vida y que esta no nos viva a nosotros.

Un abrazo

Ashbless dijo...

Aprovechemos entonces ese segundo para dar un abrazo o una caricia más, aunque sea corta, de apenas un segundo.

Hay que ser fuerte mentalmente. De esa fuerza vienen el resto. Pero solo hay que hacer fuerzas a veces. Casi todo llegará ssolo, como siguienndo su ritmo, ya lo verás.

Besos

Victoria dijo...

Que el 2009 te encuentre con mucha salud y felicidad, que todo lo demás es lo de menos.

Ashbless dijo...

Y a ti también. Si son verdaderas, lo demás viene incluido ya en el paquete...

Artea dijo...

Lo cierto es que mi ritmo ha enlentencido tanto estas últimas semanas que, ya ves, vengo a felicitarte el año nuevo el 9 de enero.

:D :D :D

Mis mayores deseos de felicidad.
Que encuentres lo que buscas.
Que lo que buscas te encuentre.
Entre tanto sucede... caminemos.

Un fuerte abrazo.

Ashbless dijo...

Caminaremos.

Lo que he pedido se me está concediendo ya. Material para pensar sobre lo que deseamos y como somos de ingratos ante los milagros.

Espero que tus deseos también se cumplan y que nos sigamos encontrando por el camino.

y respecto las fechas, no te preocupes, nunca es tarde si la dicha es buena.

Un abrazo