jueves, febrero 01, 2007

Resfriado

















Estoy resfriado.
Llevo un par de dias medio tocado. Puede ser una bajada de defensas por tanto esfuerzo, que me he destapado un par de noches, o simplemente que estos dias frios ha caido mucha gente. O las tres cosas.

Al final lo he aceptado y estoy tomando paracetamol, y mucho líquido. Líquido para reponer lo que pierdo por los senos nasales.

¿Sabeis para que sirven los mocos? Aparte de para hacer celebre a la señora Kleenex, y cortar eucaliptos, sirven según mi profesora de anatomia para refrigerar el cráneo. Yo estoy fabulosamente refrigerado estos dias. De coña.

Para rematar las cosas esta tarde he tenido practicas de la uni en el balneario de Archena. Nos hemos bañado un par de horas en las piscinas climatizadas, calientes y menos calientes. Nos han enseñado algunas técnicas de masaje con arcilla, aplicado lodos calientes - hummmm...- y baños de burbujas, duchas alternas, y demás.
Muy estupendo todo, pero aunque respiro mejor tras pasar por la sauna, estoy hecho polvo. Me pongo a pensar en el mundo exterior y lo veo frio, helado, aún en esta ciudad calurosa. Estoy trabajando esta noche, así que me he puesto la calefacción, tomado unos cuantos tes calientes, y dado ochenta vueltas antes de ponerme con el manual de la autoescuela.

Buscando la foto me he acordado de mi lugar menos favorito ahora mismo. La base Vostok, en la Antartida, donde se registró la temperatura más baja de la historia. -89,2º. No me busqueis por allí.

Si acaso, al lado del calorcito.

No hay comentarios: