viernes, abril 20, 2007

Volver o quizas no haberse marchado






























Estoy en unos dias de impass, de cambio. Esos instantes que se pasan bajo el quicio de la puerta, ni dentro ni fuera, simplemente en proceso.

De niño pasé muchas horas de muchos dias en el coche de mi padre, por entonces viajnate de comercio. Aprendí entonces a aburrirme, desesperar y al fin a dejar pasar las horas. Que las horas que pasas en vehículos y tiempo de cambios no es tiempo normal, apenas cuenta, y mientras estás así, viajando a alguna parte y sin poder llegar, es como si el mundo exterior se hubiera parado.

Esto ayuda a pasar mejor estos tiempos en los que no puedes hacer nada. Es como si un viaje en bus o avión fuera un tele transporte lento, mientras en la ventanilla se proyectan películas de amaneceres y horizontes para entretener a los viajeros dimensionales.

Ahora me siento así. Cuestiones importantes sobre mi pasado y futura vida están en el aire. He abandonado mucho tiempo mi casa, mi cuarto y he terminado, como reacción, redescubriendo mi espacio, mis libros, incluso esos compañeros de piso majos y pacientes de los que había prescindido los dos últimos meses.

Mi cuarto es blanco, amplio, y está casi decorado por entero por muebles y cosas que he ido comprando y arrastrando por todas partes. Pero no sé si me voy a ir pronto a vivir en pareja, o si aún me despertaré entre las paredes blancas y los grabados japoneses que tanto amo. Vivir con quien quieres es perder algunas cosas y ganar muchas otras, pero cada vez creo menos en el valor de los sacrificios, y más en la libertad de compartir.

Poner en una balanza personas, historia y esperanza y en la otra libertad y seguridad es una locura...

Mientras voy a llevar a imprimir dos de mis grabados favoritos de Shin Hanga.

¿Os gustan?

2 comentarios:

Carlos Alberto Arenas dijo...

Sí que me gusta...
No te examinabas hoy???

Ashbless dijo...

Me examino el viernes próximo. Realmente hay algunas cosas que no llevaba perfectas esta semana, espero mejorarlas antes del examen.

también espero aprender a conducir de una manera más real, pero eso solo será posible tras aprobar el carnet...