domingo, junio 17, 2007

Una pausa necesaria...































Lo bueno que tiene el Tao Te King, es que aunque sea un libro muy corto, da para entretenerse veinte o cuarenta años.

Hace una semana, mientras amanecia sobre Murcia y terminaba el trabajo de Teología, entendí un poco más el significado de unos versos

"Torneamos la arcilla para hacer una vasija,
pero es el vacío interno
lo que contiene aquello que vertemos en ella.
...
Trabajamos con el ser,
pero es el no-ser lo que usamos"

Hace falta silencio en la cabeza para poder pensar, y descanso para poder estudiar. Así que me voy a marchar a la calle a dar vueltas con la bici y cazar algo de cena.

Los exámamenes aparecen ahora algo más claro, tras varios dias que no conseguia ponerme en serio y tenia que lidiar con el trabajo. Quizas esta pausa ha sido necesaria. Quizás mi planteamiento para los exámenes no era viable, y yo mismo lo sabia y por eso no podia arrancar a estudiar.

Voy a pasar de Anatomia, centrarme en Fisioterapia y dedicar su tiempo -uno o dos dias- a Inglés y Humanidades... Un esfuerzo ahora me va a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo después.

Pero es dicifil llevarlo a cabo mientras das vueltas, enjaulado en tu cuarto como un tigre, estudias media hora y acabas gastando otra media en naderias. Apretar en estos minutos es tonteria. Voy a buscar cielos más despejados, recuperar la perspectiva y volver a estudiar.

De aquí a un rato...

No hay comentarios: