jueves, febrero 07, 2008

El poder de tu voz



Llevo unos dias más lejos de internet que de costumbre. En un hueco he mirado el correo, y allí he visto este vídeo. El texto que los de amnistía internacional adjuntaban era sorprendente,

"El Gobierno de España lleva ocho meses impidiendo que veas este spot de Amnistía Internacional en los canales de televisión nacionales. Han dicho que no es de utilidad pública y que además es publicidad partidista y política (prohibida fuera del periodo electoral) y por ello amenazan con multar a los medios de comunicación que lo emitan."

Bueno, pues aquí está. Lo que dicen en el video es algo absolutamente subversivo, contrario a la política real de la mayoria de los gobiernos nacionales, y no tenemos que mirar demasiado lejos para ver ejemplos.

Esas palabras poéticas, hipnóticas y terribles son de la declaración universal de los derechos humanos. Una utopía en nuestro mundo. Pero una utopía necesaria, un lugar al que caminar, aunque no lo alcancemos, como decía en el anterior post nuestro querido Galeano.

Camina con nosotros. Pásalo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...pasado...

;)

Ashbless dijo...

Un abrazo

;-)

Sluagh dijo...

También he recibido ese correo.
Es curioso como el texto de la declaración de los derechos humanos, tal cual, cobinado con las imágenes adecuadas se convierte en algo muy irónico y crítico.
No recuerdo dónde exactamente, pero creo que ya había visto ese vídeo antes, quizá en televisión... Alguien debió atreverse a mostrarlo.

Un abrazo

Ashbless dijo...

Me alegro. En cosas de televisión sabes que estoy desconectado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Si lo llega a hacer el PP; nos hubieramos enterado todos y sin embargo, yo al menos si no llega a ser por tí, no lo conozco. Gracias.

Coquelicot dijo...

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist+spanish&total=5&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=3
Os recomiendo este video para seguir pensando. Un abrazo.

Ashbless dijo...

Estimado anónimo, no dudes que el PP en los años anteriores de gobierno ha presentado una actitud idéntica, sino más férrea, a la del gobierno actual.

No es tanto cosa de unas siglas u otras, sino de asumir el concepto de estado y las obligaciones que impone la economía y la relación con otros gobiernos. Dijo Nietzche que el estado es el más frío de todos los monstruos fríos.

¿Habéis visto el padrino? Es la historia de un hombre que contra su voluntad acaba viéndose implicado en una vida terrible y cruel para proteger a aquellos que ama. Asumir obligaciones de gobierno parece ser algo así.

Ashbless dijo...

Gracias nutrizoo.

Efectivamente el documental es muy interesante. Pero independientemente si lo ves o no, no te quedes con unas conclusiones concretas, sobretodo si son de fuera de tí.

Las opiniones son como la comida. Hay expertos en servirlas y eso resulta más cómodo, pero siempre resultan más satisfactorias si te encargas de todo el proceso.