jueves, octubre 27, 2005

Viajando...



















Me voy de viaje, otra vez.

Esta vez es a Caña Dulce, en Coin, Málaga (España, Europa, la Tierra, Grupo local de estrellas, Via láctea ...)

Voy a pasar unos dias en el campo, haciendo un curso de yoga y vagueando, sin curro, ni clases ni gimnasio, mucho silencio y buena comida. Cuando termine me pasaré un dia y pico por Málaga a ver a una amiga.

Pensaba poner la definición de la Wikipedia sobre Yoga y despues explicar mi visión del tema, pero me he encontrado la palabra Dios, y me he quedado parado. No soy nada religioso y para mí esta actividad no está marcada por ningún misticismo, sino por ideas y valores muy claros y palpables.

Pero entonces he sentido curiosidad por saber que decian en la Wikipedia sobre la divinidad, y he perdido unos minutos leyendo la entrada, curioseando el texto y los enlaces. En la entrada del ateismo aparecia Nietzsche y me he parado a leerlo, por si tenia que enmendarle la plana a los señores de la Wikipedia.

El articulo me ha gustado bastante, y entonces he recordado a Alan Moore.

¿No sabeis quien es Alan Moore?

No es preocupeis. Si habeis visto From Hell, La Liga de los hombres Extraordinarios, o vais a ver V de Vendetta , debeis saber que son adaptaciones pobrísimas, del reconocido como mejor guionista de comic que jamas existió.

He recordado a Moore porque en Watchmen y Miracleman hizo fabulosos tratamientos filosóficos entre otros del Superhombre Nietschiano o el Anarquismo, revolucionando el noveno arte. Además lo leí mientras estudiaba a Nietzche en COU. Resultó un triangulo amoroso muy intenso. Luego mis lecturas me distanciaron del filósofo, pero me mantuve cerca de Moore.

Años después supe que Moore tenia un admirador, el escritor y guionista de comic Neil Gaiman. Este otro tipo además de ser un escritor casi tan bueno como Moore, escribió una historia más cercana aún a mis gustos e ideas, y que años despues sigue permeando mis sueños y mis oscuridades.

Esta historia empezó cercana al comic de terror y se fué orientando a la mitologia y las leyendas es uno de mis libros favoritos. Se llama Sandman, en homenaje al personaje central de esta historia tan larga, Morfeo, el Señor de los Sueños.

El dibujante cambia cada pocas decenas de paginas, y multiples tramas y subtramas se tejen mientras recorremos el infierno, la tierra de las hadas, el mundo de los sueños, lugares del mitico pasado o nuestras calles y callejones cotidianos. Mientras, el destino del triste y casi todopoderoso Formador de Sueños se acerca, inevitable...

Creo que muy pocas cosas me han conmovido e impresionado como de Sandman. Te recomiendo pedirlo, robarlo, o si no tienes opciones comprarlo. No te arrepentiras jamás.

Y mientras en mi mente se alejan como volutas de humo algunas historias de the Sandman, me pregunto, ¿que estoy escribiendo? Un articulo sobre yoga.

Pero he empezado a divagar y se me ha ido la cabeza muy, muy lejos. Tengo que mejorar mi concentración.

Debo ir a yoga...

No hay comentarios: