jueves, enero 25, 2007

Tao Te King 23























Hablar poco es conforme con la naturaleza.
Un viento furioso no sopla toda la mañana,
una lluvia violenta no dura todo el día.
¿Dónde está el origen de esto?
Si el cielo y la tierra no pueden desencadenarse por largo tiempo,
¿no ocurrirá igual, con mayor razón, en el hombre?
El que en su conducta sigue al dao, se une al dao;
el que sigue a la virtud, se une a la virtud;
el que sigue al abandono, se une al abandono.
Quienes se hacen uno con la virtud,
obtendrán también el tao.
A quien se hace uno con el abandono,
el tao también lo abandonará.



A ver si me hago eco y perduro, en el hacer tranquilo que es el no-hacer. En la virtud de disfrutar lo que hago, y en respetar mi salud y el sendero de mi vida. Estos ultimos dias pese a mis deseos mi cabeza y mi salud me estan diciendo que no puedo funcionar así.

No hay comentarios: