miércoles, enero 10, 2007

Un momento en el dia
































Ya he vuelto.

He regresado al blog despues de perderme a gusto.

He regresado al pupitre, y mis dedos solo están necesitando un par de dias para volver a escribir con soltura sobre el papel.

A los resumenes y los apuntes, y los compañeros, casi amigos, en este largo viaje del dia a dia.

Tambien a la paliza de hacer varias cosas al mismo tiempo. Dormir muy poco, estudiar a ratos y correr al trabajo para no llegar tarde...

Bueno, solo han sido un par de dias volviendo al mundo, pero he tenido esa sensación varias veces. Casi siempre por sorpresa, a veces a cámara lenta y otras fugaz.

¿Que sensación? La que tengo cada vez que escucho el claro de luna de Debussy.

Imagina que caminas en una noche cerrada, quizas cálida y quizas fria, pero oscura y carente de detalles, donde todos los gatos son pardos. Por sorpresa los arboles se apartan, y el brillo de la luna te permite verlo todo con claridad, de manera fugaz pero intensa, más intensa en la noche confusa y oscura.

Tienes que continuar caminando. Sabes que la luna se ocultará en tras una nube, quizas en cinco minutos o en cuanto te detengas. Sabes que tu destino te aguarda, pero disfrutas de la magia de ese encuentro, de ese brillo de plata que promete el amanecer.

Eso es lo que me transmite esta música. Un instante perfecto, pasajero pero claro y hermoso en su fugacidad. Y eso es lo que he percibido a veces estos dias, un poco por el rabillo del ojo o en un rostro que se cruza o en ese café contigo.

Me doy cuenta que basta con un poco de paz, con que una pelea no me haya enturbiado el dia, o persiga en el aire problemas de trabajo o miedo. Por que esos dias las cosas pueden brillar, y las personas y los momentos. Y todos son de plata, o de oro, o de simple luz.


4 comentarios:

_(¯`·._KάяěnÆ _.·´¯)_ dijo...

Wenas!Encontré tu blog perdido entre el resto de candidatos a los premios 20Blogs y decidí curiosear.Tanto me gustó lo que escribiste que a partir de ahora seré una visita habitual ;)


P.D: Grandísima canción. Mi madre solía ponernos música clásica los sábados por la mañana. De ahí saqué mi adoración oculta por ciertas melodías... Claro de luna era una de mis preferidas.
Cuidate!!

LOLA GRACIA dijo...

Qué foto tan bonita

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias!
La composición adecuada en el momento preciso. Lo necesitaba...

Unknown dijo...

Un voto al día, al mejor blog de actualidad ¡venga! que no se diga...

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Apoderate/

Gracias!