miércoles, junio 13, 2007

La ultima vez que lloraste

¿Cuando fue la última vez que lloraste?

¿Lo has olvidado ya, o sigues haciendolo?

Yo soy muy emotivo. Durante años me avergoncé de la fuerza de mis sentimientos, que a veces trepan del corazón hasta la gargante, o los ojos, y se condensan en lágrimas. A veces es inoportuno, pero siempre liberador. Imaginad como estaria el mundo si nunca lloviera. Las nubes se acumularian tapando el sol y la tierra estaría seca y cuarteada.

¿Recuerdas la última vez que te permitiste llorar?

Yo he llorado esta tarde, solo en mi cuarto. En un kit-kat a medio trabajo de teologia Yonkis me han demostrado otra vez que ni ellos ni internet son solo publicidad y sexo, sino mucho más. El vídeo es de un concurso de talentos británico. El cantante interpreta un fragmento de una ópera que no conozco - y ojala un lector me la pueda identificar...

La emoción del artista es visible mientras toma aliento y escucha su corazón. Una emoción que en el vídeo alcanza al público, al jurado, y quizas a tí tambien. A mí me ha hecho llorar, y liberar cosas guardas.

No debemos temer ni a las lágrimas, ni al dolor ni a las tormentas. Solo a que nos falte algún día la capacidad de aceptarlas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder tío, el vídeo debe tener algún mensaje subliminal por que me he emocionado mucho al verlo.
Qué grandes son las emociones!!

Ashbless dijo...

Puede ser un mensaje subliminal, o simplemente que todos los seres humanos estamos muy próximos, y las emociones se transmiten, se potencian y de vez en cuando desbordan.

Que grandes son las emociones!

LOLA GRACIA dijo...

A mí se me han puesto los pelos de punta. Ese tipo tiene algo sobrenatura en la garganta y sí, yo prefiero mil veces a lagente emocional y la que llora cuando tiene que llorar.. Mejor que guardarlo todo dentro.

Calle Quimera dijo...

Hoy he llorado,me gustaría hacerlo en mas ocasiones.Pero algo me lo tiene censurado.El caso es que me sienta bien llorar,descanso.Como ves yo tambien soy muy sensible,talvez demasiado.Extraordinario el video.Un abrazo. Salud.

Misántropo dijo...

Hay que llorar todos los días. Yo lo hago por la mañana, media hora, justo antes de levantarme. Y luego durante el día, lo que caiga.

En cuanto al vídeo, la verdad es que no podías escoger mejor música para remover el tuétano más congelado. Se trata de Puccini, un maestro en cocinar entrañas: el aria "Nesun Dorma" (nadie duerma) de la ópera Turandot. Si viste "Mar Adentro" de Amenavar, seguro que lloraste en la escena esa que sale volando por la ventana con una música desgarradora. Pues bien, era esta misma; que nunca falla.

En cuanto al tenorino y el entorno, me voy a reservar.

Un placer, snifffff...Y un saludo.

Ashbless dijo...

Muchas gracias por la información. No he visto "Mar adentro", y habia empezado a poner el canal de ópera de Accuradio por si caia el fragmento.

Un gusto conocerte. Por cierto, cuidate los ojos. Nihil nimis -nada en exceso- que dijo Horacio.

Ashbless dijo...

Yo tampoco creo que sea bueno guardarse cosas Lola. Los sentimientos son como la leche del dia. Si no los vives en el momento se te estropean y te pueden llegar a envenenar despacio.

Por cierto, muy bien tu blog.Te sigo visitando de tiempo en tiempo, y siempre es un placer.

Ashbless dijo...

Querid@ Calle Quimera, no te censures. Llorar es bueno, porque es algo que nos pide nuestro cuerpo, un modo que tiene de descargar esos sentimientos que nuestra mente enmascara con sus dobleces y represiones.

Afortunadamente nuestro cuerpo no sabe mentir y en el sentimos, ira, tristeza, alegría y a veces, necesidad de soltarlo todo.

Ser muy sensible no es malo - ni tampoco especialmente bueno- solo es ser sensible. Una oportunidad de entrar más profundamente en el mundo y las personas que te rodean, y de salir algo magullado.

Un abrazo y que descanses y llores cada vez que haga falta.