martes, diciembre 11, 2007

Cálico y Calvin...





Amo a Calvin & Hobbes. Los descubrí por casualidad, documentando alguna entrada del blog. Y me encantaron. Hacia siglos que había escuchado al típico colega supercoleccionista de cómics alabarlos. Decir que eran de lo mejor. Esos son los momentos en los que miras al tio y piensas que si gasta 400 pavos en tebeos cada mes, lo bueno debe de abundar... así que lo deje pasar.

Hoy me he encontrado un viejo capítulo de Calico Electrónico en youtube. Es el último de la segunda temporada, y quizás el último bueno de la serie. Me he puesto a verlo y entonces me he dado cuenta, que viñeta por viñeta era un homenaje digno de Ibañez - el padre de Mortadelo- a Calvin. Algunas cosas solo pueden saborearse del todo si conoces a los dos personajes, Calvin y Cálico, pero la experiencia de la infancia es universal.

Así que aquí lo tenéis. Espero que os guste. Es menos bruto que la mayoría de historietas de Calico, y un pelín nostálgico, pero me he reído mucho. Si queréis ver algún capítulo de Calico antes que la fama le llevara al arroyo, podéis verlo aquí.

Viendo esta historia no he podido evitar el recuerdo de una tarde en casa de mis padres, con cinco años y jugando con una enorme caja de zapatos, que se convirtió en mi nave espacial. Que poco hacia falta entonces para viajar...

2 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Me he divertido mucho con el vídeo. Es genial.. Y las tomas falsas del final, una gozada.

Hay que ver con qué poquito es feliz un niño... Mi hija, de 4 años, se lo pasa bomba con cualquier caja, mientras más grande sea mejor. Y deja de lado los juguetes. ¿No es para pensar..? :-)

Besotes.

Ashbless dijo...

Me alegra que te gustara.

Tu niña tiene un montón de imaginación, seguro. Y no necesitará que en una fábrica le monten el juguete y se lo vendan desde la tele. Con imaginación se puede volar... incluso sin una caja.

Que disfrutéis de las fiestas.

Un beso grande