sábado, julio 26, 2008

La historia de las cosas








He visto hoy este este documental y me ha gustado lo bastante para compartirlo. Se llama "The Story of Stuff" (La Historia de las cosas) y de un modo claro y conciso explica la naturaleza real de la economía de consumo y el giro de nuestra sociedad en esa dirección. Muchas cosas que damos por sentado en el dia a dia, es incompleto cuando no intencionalmente falso. A traves de los 21 minutos del vídeo conoceremos el proceso completo que sigue cualquier articulo de los que encontramos en nuestras tiendas y almacenes.

Los vídeos van de arriba a abajo, en orden. En total son 21 minutos, pero merece la pena. Puedes verlo poco a poco, parte a parte, como lo desees. Si de esto te surje alguna duda o cambio de perspectiva, estupendo.

El consumismo sin más, es para mi una actividad desequilibrante y empobrecedora. Si sientes esto también, planteate que es lo que te hace falta realmente. Y también que cosas no solo no son necesitas sino que comprarlas supone un perjuicio al ser mayor el despilfarro de tiempo, energía y dinero en adquirirlas que el servicio que te van a hacer después. Una vida más sencilla es a la larga una vida mejor.

Utiliza el sentido común, no te asustes y si quieres ayudar, recuerda que siempre vale más un gramo de práctica que una tonelada de teoría.

No hay comentarios: