sábado, noviembre 01, 2008

David Tennant deja Doctor Who



La cuarta temporada de Doctor Who es la última de David Tennant en el papel del Doctor. Este año se emitirán cuatro especiales, en el último de los cuales Tennant dejará la serie.

Doctor Who a pasado a ser mi serie favorita, una religión o simplemente la historia más original y coherente que he seguido jamás. Quizás parezca una paradoja tratando de un extraterrestre que viaja por el tiempo y el espacio en una cabina de telefonos azul, pero no sentia tanta emoción por una historia desde que de adolescente descubrí a Tolkien. Ahora estoy bastante más endurecido, y sin embargo el niño que hay en mi se ha identificado con ese estrambotico, genial y optimista viajero, capaz de salvar a la humanidad en pijama o viajar 5.000 millones de años en el futuro para enseñar a una amiga el último dia de nuestro planeta.

Otros Doctores llegarán despues de Tennant, y serán todos distintos, y al tiempo el mismo chiflado indomable. Mientras llega esa última historia de despedida, seguiré disfrutando los viejos capítulos. Como dice el Doctor, Brilliant!

8 comentarios:

Calle Quimera dijo...

oops.... Aquí sí que no te puedo seguir... La ciencia ficción es un género que nunca he conseguido que me gustase, seguramente por la visión catastrofista de la humanidad que suelen ofrecer.

besos.

Ashbless dijo...

El problema no es la ciencia ficción, es que en estos siglos en que filósofos e historiadores se han encerrado en torres de marfil o directamente han hecho la pelota al orden institucional, les ha tocado a los escritores de Ciencia Ficción hacer de nuestras conciencias.

No es catastrofismo casi nunca, sino imaginar a donde nos pueden llevar nuestros caminos o denunciar - en otro planeta para que no te corten la mano que señala- los males de nuestra sociedad.

Tambien hay Ciencia ficción alegre y apasionante. Los escritores de los 50 como Heinlein y Asimov y muchos posteriores se asomaron a mundos maravillosos, posibles e imposibles. Muchos nos pueden hacer reir a cacajadas, como Douglas Adams o Frederic Brown.

Por cierto, Admas, el autor de la guia del autoestopista galáctico - me han dicho que la pelicula es mala- guionizó algunas de las mejores aventuras del Docotr Who en los 70.

Besos

Anónimo dijo...

¡Eso es! Siempre me alegra encontrar otro seguidor en español de esta fantástica serie (y ya hay y hay unos cuantos...) pero sobre todo el ver que tu gusto por la serie coincide con el mío básicamente por lo mismo: el optimismo sin fin que irradia como nadie este personaje (sobre todo cuando lo interpreta Tennant, que pena que lo deje...) a pesar de sus tragedias, lo divertido y original de sus multiples y eclécticas aventuras y, sobre todo, la perfecta y ya compleja continuidad que no se había visto en una historia de ficción desde tal vez Tolkien, como bien apuntas. Eso uniendo maravillosamente lo más fantástico y absurdo con nuestro mundano mundo diario y la Historia oficial hace que esta serie sea "BRILLIANT!"

Ashbless dijo...

Solo cabe, como dices, disfrutar de la serie y de lo que venga en medio, después o antes. Antes, porque la serie clásica, aunque bastante kitch tiene capitulos muy buenos - y muchos malos también.

Esperar que las cosas salgan. Y quizás un dia, en medio de una catástrofe, quizás en una nave espacial a punto de estrellarse sobre la tierra matando a todos los pasajeros y la vida inteligente en el planeta -ya sabrás de que te estoy hablando- ser capaces de disfrutar de la ocasión, de por ejemplo, hacer juegos de palabras como Alonzo, Allons-ci!

Brilliant!

Anónimo dijo...

Hola, disfruto mucho viviendo la divertidas aventuras del Dr. Who y David Tennant esta "brilliant". Pero hubiera gustado que el personaje se mantuviera mas tiempo al alguna chica y en especial Rose Tyler, es una compañera perfecta para él, le sigue a donde vaya y no le importa el riesgo. Lo único que quiere es seguir a su lado "forever". Además ha descubierto que es el gran amor de su vida.

Rosa

Anónimo dijo...

hola soy fans de dr who y me alegra ver ke cada dia somos mas los ke disfrutamos de esta serie tan magnifica y bien lograda "BRILLIANT!" y bueno David se va pero es asi el personaje del DOCTOR siempre renovandose con nuevas historias pero seguiran apareciendo daleck y todos los malvados tambien nuevos soy de Chile Y FANS DEL DOCTOR WHO

BYE JERRY

Ashbless dijo...

El Doctor es absolutamente incombustible. Eso sí, me mosquea que cada vez el doctor sea más joven. Pronto tendremos uno de 14 años...

Mientras, que sigamos disfrutandolo.

Allons-ci!

Carolina dijo...

Por fin he encontrado a alguien que le gusta el Doctor (en español).

Tengo que decir que ya me gustaba cuando tenía unos 11 ó 12 años y lo daban en la televisión de Galicia; en aquel momento estaba el actor que siempre iba de sombrero y bufanda hasta los pies (ahora he descubierto que era Tom Baker que estuvo entre 1974 y 1981, claro aqui llegó bastante más tarde) y cuando hace unos meses lo he redescubierto me ha vuelto ese espiritu infantil de aquellos tiempos, y con alegria me he vuelto a encontrar acurrucada en el sofá, emocionada ante la idea de ver un nuevo capítulo.

Aunque he conseguido ver las 5 primeras temporadas en español (pena que no haya más de momento) y algún especial (en inglés), mis preferidas son las de David Tennant; y tengo que reconocer que al final de la cuarta, cuando "muere" para renacer en Matt Smith, lloré como hacía tiempo que no recordaba (jejeje).

Como vosotros ya habeis dicho, lo mejor siempre es su optimismo ante cualquier situación, que muchas veces no somos capaces de tener en la vida real.