lunes, mayo 29, 2006

Cansancio...



















Ultimamente voy bastante cansado.

Los exámenes están a la vuelta de la esquina y siento que pagaría por tener las proximas dos semanas libres para estudiar. Ahora mismo he salido de un turno de noche en el que Platón y Aristóteles han compartido la mesa con un curso de Oracle que me han concedido - y yo pedí- en el peor momento, y estoy hecho un trapo.

No voy muy agobiado, pero si un poco, y eso por la busqueda del tiempo perdido, como diria Proust. He minimizado mis citas sociales al mínimo mínimo, y los proximos dias libres voy a ver la calle por una pajita.

Eso no significa que no me lo esté pasando bien.

Me ha sorprendido -solo un poco- darme cuenta que me divierte bastante preparar la selectividad. Mi asignatura favorita es filosofia, aunque matemáticas, biologia -que tiene millones de nombres que estoy empezando a renunciar a aprenderme- y literatura tambien son divertidas.

Ojala pudiera volver a discutir con mi antigua y pedante profesora de filósofia, ibamos a coincidir y a chocar aún más que antes.

Mientras, voy a meditar un poquito para no perder la cordura y que no se me seque el cerebro en la recta final. Por cierto, en el blog Alas de luz, escrito por alguien muy especial, hay un post estupendo sobre meditación.

A mí me ha animado. Voy a centrar un poco mi mente...

jueves, mayo 25, 2006

HUA HU CHING, 10






























El ego es un mono que salta a través de la selva:
totalmente fascinado por el reino de los sentidos,
cambia de un deseo a otro,
de un conflicto a otro,
de una idea centrada en sí misma a la siguiente.
Si lo amenazas, realmente teme por su vida.

Deja partir a ese mono.
Deja partir los sentidos.
Deja partir los deseos.
Deja partir los conflictos
Deja partir las ideas.
Deja partir la ficción de la vida y de la muerte.
Permanece simplemente en el centro, observando.

Y después olvídate de que estás en él.

martes, mayo 23, 2006

Arthur Conan Doyle



Ayer Google mostraba un icono distinto del habitual.

Era la figura universalmente conocida del detective más famoso del mundo. Llevaba los elementos icónicos habituales.
Sus estereotipicos gorra de caza, la capa o chaqueton habitual, la lupa con que nació la investigación científica, y me temo que una pipa curva. Esto es un error habitual. El Detective, como Doyle lo llamaba, solia fumar en su casa, a solas, cantidades terribles de tabaco para reflexionar en busca de la elusiva verdad.

El cambio de icono de Google respondia al centenario de Arthur Conan Doyle. No sé a que centenario exactamente. El creador de Sherlock Holmes nació en 1859, y falleció en 1930.

Estudió medicina, pero de esa profesión le quedó un personaje que le refleja, el bienintencionado doctor Watson, y su dedicación como médico de guerra en la guerra de los Boer.

Bueno, la verdad es que sin estudiar medicina no habria sido el hombre que conocemos. Uno de sus profesores de la universidad de Edimburgo solia exhortar a los alumnos a analizar mediante el estudio de los detalles y de la razón toda la información posible para realizar el diagnostico correcto. De este personaje real surgió el mítico detective. Tambien el escaso éxito de su consulta y las largas y aburridas horas que pasaban entre cliente y cliente le animaron a entretenerse en escribir relatos. El protagonista era el detective, y tras unas cuantas historias llegó el exito.

Doyle se convirtió en escritor. Tuvo un exito fabuloso, sobre todo con las historias de Holmes, pero acabó cogiendo un gran odio a ese personaje, que era para el gran público la geografia de su talento. Tanto llegó el odio que decidió matarlo.

La presión de los segidores del detective, que escribieron cartas con elegantes y veladas amenazas y las protestas de miles de lectores con crespones negros hicieron que la voz de la razón -bajo la forma de la madre del autor- se impusiera. Años despues Sherlock Holmes regresaba.
No habia muerto junto a su archienemigo Moriarty en la cascada de Reinchenbach, como todos pensaban. Durante ocho años se habia ocultado para vigilar a sus adversarios y preparar su regreso. ¿Uno de los lugares donde lo preparó? El Tibet.

Y así siguió la carrera del detective. Para acallar su voz, amén de personajes de novela histórica, los que consideraba sus mejores logros, con Sir Nigel y el Brigadier Gerard, creó al más brillante, altivo, rudo y genial científico de todos los tiempos.

El profesor Challenger. Este es mi personage favorito de Doyle. La primera aparición de "un cerebro privilegiado en el cuerpo de un hombre de las cavernas" fue en el Mundo Perdido, una excelente, divertida y exhuberante novela de aventuras y ciencia ficción. Todos conocemos la trama.
Una meseta llena de dinosaurios protegida y oculta del paso del tiempo por la selva amazónica. La estructura del libro es perfectamente circular, y el contraste entre los personajes, y sobretodo la personalidad de Challenger convierte su lectura, y relectura, en una gozada auténtica.

Con los años Challeger protagonizó cuatro novelas más. Cada vez más cortas y espirituales.

Tras la muerte de su hijo en la gran guerra, Doyle, que era tenido como un gigante intelectual en su época, buscó respuestas a las preguntas que le invadian, más allá del mundo material y se unió con gran energia al movimiento espiritista. Incluso hizo que su gran mente científica, el profesor Challenger, decidiera investigar el mundo de los espíritus en "El pais de la nieblas".

Tambien fue parte creyente en el controvertido caso de las hadas de Cottingley. Su razón se atemperaba, igual que la de los científicos cristianos, cuando lo espiritual estaba enmedio.

De los hombres quedan las familias, los recuerdos y las obras. La obra literaria de Doyle es amplia y en general muy afortunada. La bonhomia del doctor Watson acompañó a este hombre en todas sus aventuras, tanto literarias como personales. De modo que si teneis un rato libre, os sugiero que visiteis a cierto detective o a un prestigioso pero presumido científico.

Os entretendran bien.

lunes, mayo 22, 2006

Haiku























Serenidad.
Se incrustan en las rocas
chirríos de chicharras.

BASHO




Esto es un haiku. Un poema japones de diecisiete sílabas que pretende improntar un instante. Capturar un pájaro al vuelo, la flecha del sentimiento.

El haiku nace en el siglo X en Japón. Desde entonces ha sido una forma de expresión no solo literaria, sino del habla culta. En el "Guenji Monogatari" la primera novela moderna, escrita en el sigo X, los personajes se expresan con haikus e incluso pequeños poemas en diversos momentos.

Extrañado investigué el tema. Al parecer el japones es una lengua muy plastica y descriptiva de lo sensible, pero adolece de una falta de terminos de caracter más filosofico o psicológico. De ahí que las gentes cultas para, por ejemplo, expresar que sentian melancolia, en lugar de usar una palabra tan abierta como tristeza, comunicaban sus sentimientos en un breve poema.

Podriamos dedicar un largo rato a hablar de estructura, de autores, de muchas cosas. Si tienes unos minutos por favor visita estas dos páginas, el rincón del haiku y los mejores haikus de la red.

Si teneis prisa, pulsad este enlace, cada vez aparece un haiku diferente con una hermosa ilustración.

Mudas las garzas
Trazarían en el cielo
Una línea de nieve
–Yamasaki Sokan


A una amapola
deja sus alas una mariposa
como recuerdo.
–Matsuo Basho

Un viejo estanque;
se zambulle una rana,
ruido de agua.
–Matsuo Basho


La campana para de sonar.
El eco de las flores
perfuma la noche
–Matsuo Basho


Este camino
ya nadie lo recorre.
Salvo el crepúsculo
–Matsuo Basho


El mar en primavera
Se levanta y cae
A lo largo del día
–Yosa Buson


Mientras lo corto
veo que el árbol tiene
serenidad.
–Ritsurin Issekiro


El ciruelo florece,
el ruiseñor canta;
pero yo estoy solo.
–Kobayashi Issa


Temblando
en las flores silvestres
se va la primavera
–Kobayashi Issa


Una flor caída
Regresa volando a su rama.
¡Una mariposa!
–Arakida Moritake

sábado, mayo 20, 2006

Bouguerau, maestro del siglo XIX























Este cuadro es uno de mis favoritos de Bouguerau.

La escena del sátiro arrastrado al rio por las ninfas, el modo en los cuerpos se apoyan mutuamente y expresan emociones diferentes... La belleza y el gesto de la ninfa que le agarra de un cuerno, el dinamismo y la perfección de todos los cuerpos, brillantes y limpios contra una vegetación más oscura...

Este cuadro es la portada del Art Renewal Center, una página con la mejor colección de cuadros escaneados de la red. Ya he hablado anteriormente de ella y de su misión, recuperar a los pintores realistas condenados al olvido.

Bouguerau es uno de ellos, realmente de los mejores. Cuando le descubrí en Art Renewal me dí cuenta que varios de sus cuadros me eran conocidos, aunque nunca habia tenido conciencia del autor.

Esto es frecuente. Muchas obras de arte, muchas cosas hermosas pasan por nuestra vida sin una identificación.
Un dia descubres que esa lámina que tuviste en tu cuarto tantos años es un ukiyoe original de principio de los años veinte -esto es real y pasó cuando visité a unos amigos y me llamó la atención su bellísima estampa japonesa. Abrimos el cuadro y habia acertado en el origen y el año.

Bouguerau ha sido un caso de reconocimiento. De sorpresivo reencuentro en un pasillo. Pero ponerle nombre a sus cuadros ha supuesto poder conocer su obra a fondo.

Y eso ha sido una suerte.





































miércoles, mayo 17, 2006

El verano ha llegado


















Hoy ha comenzado mi verano.

Según la astronomia el verano empieza el 21 de Junio. Se produce entonces el solsticio de verano, la noche más corta y el dia más largo. Poco despues el calendario, que arrastra retraso, lo celebra cristiana y paganamente con la noche de San Juan.

Poco de esto importa. En mi ciudad sin primavera el verano sigue al tímido invierno con afán depredador. Como diria Esther Tusquets, cada año esperamos la primavera, y cuando creemos poder sorprenderla, ha pasado, y el verano empieza ya...

Éste año sí que hemos podido disfrutar de unas semanas de ropas ligeras, paseos bajo un sol suave y mil lindezas más. Ha sido la excepción que afirma la regla, y aún nos hemos quejado de la lluvia, de los cambios de tiempo.

Eso es la primavera. Pero somos como ancianos que no comprenden la vorágine de la adolescencia de tanto tiempo que la vivieron.

Así, tras una breve y salvaje, desnivelada pero agradable primavera, ha empezado el verano.
Anoche hizo un calor anormal, y hoy el termometro ha subido los 35º. He pasado la mitad del dia sudando en mi bicicleta, y el resto bebiendo exóticos zumos y abanicandome.

Tengo el consuelo de que dentro de un par de meses, la temperatura de hoy, frente a los 45º o más que alcanzaremos, será fresca y agradable. Y no habrá cambiado la cifrá, nosotros nos habremos acostumbrado a sudar...

Pienso el verano y si me dejo llevar por el mar de impresiones e ideas que me bulle en la cabeza, lo veo como muchas cosas.

Como una escalada a una montaña térmica, que alcanzará la cima a mediados de Julio con importantes picos a finales de Mayo y mediados de Junio, y un agradable declinar tras las cabañuelas de Agosto.

Una montaña de recuerdos. Una casa de blancas paredes de yeso y ventanas abiertas llenas de brisa fresca. El adorado mar de la infancia. El fascinante mar de la adolescencia. El añorado mar de estos años sin vacaciones.

Las vacaciones eran tiempo infinito para jugar, para leer, para dormir, para aburrirte, para desesperarte. Luego fue tiempo infinito para estudiar, para no estudiar. Ahora es simplemente vida. Indiferenciada casi bajo otra concepción del tiempo. Curiosamente, aunque no tengo vacaciones en verano, me sorprendo preguntado a la gente que va a hacer estas vacaciones, refiriendome a todo el verano...

El verano es tambien cientos de películas. Playas idílicas que realmente existen, y otras menos ideales. O el verano es unas vacaciones distintas y fabulosas, como las del año pasado en Málaga, en Cañadulce. O es una infinita cantidad de turnos laborales bajo los fluorescentes, protegido del calor por el aire acondicionado.

No lo sé. Para mí el verano es el calor del sol y el sudor y los olores fuertes, pero tambien el frescor y la oscuridad de las sombras. Es trabajo y es descanso. Es muchas cosas opuestas. Esto me lleva a dos posibles conclusiones.

O el verano es una ficción de los hombres, al evocar tantos elementos opuestos en la naturaleza, o por eso mismo el verano es simplemente vida...

lunes, mayo 15, 2006

Sueño, sueños...

















Tengo sueño. Tengo sueños.

Generalmente tener sueños para tu vida no implica dejar de dormir, pero ultimamente la cosa tiene alguna relación.

Ultimamente estoy prestando más atención a mis sueños, tanto a los diurnos como a los nocturnos, y no tanto a dormir. La presión de estudiar me obliga a concentrar horas en ello, muy bien gastadas. Por eso hoy se me caen los ojos y no voy a escribir más en el blog.

Pero os dejo bien, muy bien acompañados con las excelentes fotografias de un fotografo murciano, Diego Sevilla. Si teneis cinco minutos descansad la vista de las cosas de este mundo y contemplad otro más perfecto.

Mañana hablaremos de Platón.

domingo, mayo 14, 2006

Volver...




Se puede regresar siempre.

Obviamente, nunca somos los mismos. Los rios y los hombres cambian, y jamas regresamos al mismo lugar. Quizas el sitio físicamente no haya cambiado, pero nosotros sí, y eso es lo importante. Es facil notarlo cuando volvemos a nuestro instituto, lleno de adolescentes jovencísimos, en lugar de los adolescentes mayores que nosotros percibiamos.

Tambien se percibe el regreso y sus diferencias al volver a antiguas actividades. Volver a estudiar, despues de años de parada. Volver a cocinar, tras un año o dos de no arriesgar en la cocina.

No somos los mismos. Nos puede faltar la costumbre, la practica. Haber olvidado las largas noches en vela tragando café, o como era esa receta que te gustaba.
Pero del mismo modo que se pierden cosas con el tiempo y la distancia, por justicia cosmica siempre se gana algo.

Ultimamente he regresado a mi viejo instituto para conseguir los apuntes de selectividad, he vuelto a cocinar porque estoy de ahorro. Y estoy estudiando de nuevo.

Tengo el privilegio de gastar mis ratos en redescubrir la historia del pensamiento occidental, los milagros de la célula y como se creó la vida, y muchas otras cosas, incluyendo teoremas matemáticos, literatura, etc...

La verdad es que despojando friamente estos dias de los ratos de sueño, la soledad y los momentos de lucha interior para continuar montado en el escritorio, me lo estoy pasando de miedo. Si además consigo la nota que necesito va a ser una fiesta.

Mientras tanto, tengo muy, muy poco tiempo para actualizar el blog, y ya veremos que aparece en estas páginas en próximos dias. Mientras nos enfrentamos con el mañana, os dejo una receta para esta noche o para comer otro dia. Es facil de cocinar y muy sabroso y sano. Solo un consejo; ojo con el agua de coción...


Arroz con verduras al curry

INGREDIENTES (para 4 personas)
200 gramos de arroz.
100 gramos de setas.
1 litro de caldo de verduras o de agua.
1 calabacín.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 diente de ajo.
500 gramos de tomate natural.
Una cucharadita de curry.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.


CÓMO SE ELABORA:

Hacemos el refrito de verduras para el arroz cortando el calabacín en dados, las cebolla en cuadraditos y los pimientos en cuadraditos quitándoles las semillas previamente.
Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla a fuego lento durante unos 5 minutos.
Añadimos el calabacín, los pimientos y las setas enteras o troceadas en grueso y dejamos cocer a fuego lento hasta que empiecen a dorarse.
Agregamos el tomate y el ajo machacado y dejamos cocer 30 minutos más.
Ponemos a punto de sal.
Añadimos el arroz junto con la cucharadita de curry y dejamos que se rehoge con las verduras.
Cubrimos con el caldo de verduras o con agua y dejamos que cueza a fuego suave durante 18 minutos.
Sacamos la cazuela del fuego y dejamos que repose durante 5 minutos destapado. Servimos caliente.

miércoles, mayo 10, 2006

El baron de Munchausen
































Ayer colgué en mi cuarto, en un momento de melancolia, el poster que guardo de "las aventuras del Baron de "Munchausen"

No he visto la película de Terry Guillian, aunque vuelve a estár en mi agenda. Mi relación con el barón es sin embargo larga y calida. De niño le conocí como el Barón de la Castaña, luego vi la película alemana sobre sus aventuras, y años despues me compré el libro de sus aventuras, un libro breve con fabulosas ilustraciones de Doré.

No he visto la película. Tengo el cartel desde que hace una decena de años lo encontré al lado de la cartelera del cine de verano. No soy coleccionista de carteles, pero ese tenia algo especial. Lo puse en una pared, me lo llevé al independizarme, y tras muchos años de olvido y tropezar con él en los armarios, me saluda con donaire cuando me despierto o me levanto de mi escritorio.

El barón es alguien especial. Un militar y diplomático de carrera, lleno de logros y hazañas. Un galante seductor, de ingenio y talento extraordinario. Un cazador extraordinario y sobre todo un viajero infatigable.

El barón lo hizo todo. Recorrió todo el globo y visitó la Luna tras trepar por una mata de judias. Viajó bajo el mar cabalgando un pez y dentro del vientre de otro. Viajó por el cielo a lomos de una bala de cañon. Eso es lo más facil de contar. El resto de sus aventuras, decenas, son tan extraordinarias como pueda imaginarse.

Triunfó siempre no permitiendo nunca que la verosimilitud o la lógica mandaran en sus aventuras. Tras saltar un rio y caer al agua con su caballo se cogió por la coleta asi mismo, se levantó en peso y con caballo y todo se llevó a la orilla. Descendió de la luna atando bajo sí mismo los trozos de cuerda que cortaba de la parte superior de su soga, para poder seguir bajando. Las notas que tocó en su corneta se congelaron por el intenso frio, y la corneta rompió a tocar sola en la calida posada, por haberse descongelado las notas junto al fuego.

Y así miles de detalles. El barón, que existió realmente, no se dejaba limitar por la posible o probable. Era en sus anecdotas un fabulador, o mejor dicho, alguien que contaba mejores historias que la vida cotidiana.

Los relatos del baron empezaron en las tertulias que con unas botellas de vino, hacia con sus amistades. Cuando los relatos escaparón de su casa, el barón calló. Era demasiado tarde. Las historias tenian tal vida que pueron publicadas, reescritas y vueltas a publicar. Así nació el Barón que conocemos. Un ser fantastico, capaz de todo, porque no reconoce que halla algo que esté fuera de sus talentos.

Durante muchos años encontré en la rebeldia a las leyes - las de la lógica, la cordura e incluso de la gravedad- un extraordinario alivio a la opresión de una realidad que se me acababa haciendo pequeño, asfixiante.

Ahora me siento más cómodo con el mundo. He ampliado los límites de lo que puedo hacer, de lo que es posible, empujando esas fronteras hasta que he conseguido espacio para ser el de hoy. Espero seguir descubriendo cada dia mis verdaderos límites, que estén jornada a jornada más lejanos, que sean más los posibles y menos los miedos.

Quizas algún dia, yo, tú, seamos capaces de hacer cualquier cosa, porque hallamos olvidado que era imposible.

viernes, mayo 05, 2006

Lluvia, cambios
















Buenas. Hoy está lloviendo. Ayer tambien. El tiempo ha cambiado, desde el calor veraniego de los últimos dias. Y como siempre que el tiempo reacciona como no esperamos que haga, viene a la cabeza el cambio climático.

Esta lluvia es de lo más normal, sin embargo. Pero en mi ciudad sin nubes ni primavera - porque el verano nos asalta ya en marzo - resulta la lluvia forastera, deseada pero no comprendida, como esos amigos o parientes a los que queremos en la distancia, pero con lo que no sabriamos convivir mañana.

El trafico se complica y espesa, los paraguas nos estorban las manos, la ropa tendida deja de secarse en una tarde. Cambia hasta el color del cielo.

Es un cambio. El aire se purifica y huele a tierra, en lugar de a polvo o calor. Los colores se vuelven oscuros y densos, más llenos, y el mundo se densifica, o gira un poco hacia adentro.

Los cambios se producen continuamente, aunque no nos fijemos. A veces llegan grandes y visibles, como la lluvia a mi ciudad veraniega. A veces los tiempo de cambios arrasan y despejan, o arruinan lo que crecia.

Yo he tirado mis zapatillas viejas. He borrado todos los mensajes del movil, y esta tarde voy a comprar uno nuevo. He ordenado y pegado posters en mi nuevo cuarto. He decidido estudiar una carrera nueva, fisioterapia, muy distinta a lo que siempre soñé que haria.

Miro a mi alrededor y veo cambios, pero es que no pueden haber cosas nuevas sin retirar algunas viejas. Los cambios son a veces confusos, muchas veces aterradores e incomodos. A veces emocionantes, como me siento ahora, emocionado.

Pero son tan necesarios como la lluvia.

Dias




















Llevo unos dias lleno de energia, expandiendose estrellas y cielos en mi interior. Me levanto y sorprendo al despertador, ordeno y replanteo mi cuarto, devoro millas y kilometros con mi bici...

Estoy tomando rumbos distintos, para construir dias diferentes en un futuro que aún no sabe que existimos.

Sé que solo podemos pisar el presente, que no debemos colgarnos del pasado, que es ya una piel muerta.
Que no podemos vivir en el futuro, porque solo es un sueño.

Tengo sin embargo ilusiones, sueños, deseos poderosos y bramantes, y para el presente la tarea de vivir.

Algun dia es dificil y los demás estupendos, todos son intensos...

jueves, mayo 04, 2006

la Canción del pirata















Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar rïela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul:

«Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de «¡barco viene!»
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena,
quizá en su propio navío.
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.»

lunes, mayo 01, 2006

Boda!



















Generalmente, no me entusiasman las bodas. Me alegro, claro por la gente que se ha decidido a meterse en semejante fregado, porque vistas de cerca, son un paliza tan grande de organizar, que resultan una prueba de lo fuerte que es una unión... O de las ganas que tienen la madres de montar un bodorrio.

El sábado fue una excepción. Una autentica fiesta para mi y mi corazón. Se casaban Antonio y Laura, dos amigos muy queridos, a los que conozco independientemente desde casi siempre.

No os contaré la historia de su romance, ni las sabrosas anecdotas de como y porqué empezaron a salir, ni mis recuerdos infantiles de una Laura con coletas.

Solo que nunca habia sido tan feliz en una boda...


PD: Si tienes curiosidad por ver como fue el ambiente en la comida, o en las ocho o nueve horas de bailoreo que nos pegamos, o estuviste allí y quieres imprimir esos emocionantes o alcohlicos momentos en gran calidad, Flickr es el sitio.