domingo, mayo 14, 2006

Volver...




Se puede regresar siempre.

Obviamente, nunca somos los mismos. Los rios y los hombres cambian, y jamas regresamos al mismo lugar. Quizas el sitio físicamente no haya cambiado, pero nosotros sí, y eso es lo importante. Es facil notarlo cuando volvemos a nuestro instituto, lleno de adolescentes jovencísimos, en lugar de los adolescentes mayores que nosotros percibiamos.

Tambien se percibe el regreso y sus diferencias al volver a antiguas actividades. Volver a estudiar, despues de años de parada. Volver a cocinar, tras un año o dos de no arriesgar en la cocina.

No somos los mismos. Nos puede faltar la costumbre, la practica. Haber olvidado las largas noches en vela tragando café, o como era esa receta que te gustaba.
Pero del mismo modo que se pierden cosas con el tiempo y la distancia, por justicia cosmica siempre se gana algo.

Ultimamente he regresado a mi viejo instituto para conseguir los apuntes de selectividad, he vuelto a cocinar porque estoy de ahorro. Y estoy estudiando de nuevo.

Tengo el privilegio de gastar mis ratos en redescubrir la historia del pensamiento occidental, los milagros de la célula y como se creó la vida, y muchas otras cosas, incluyendo teoremas matemáticos, literatura, etc...

La verdad es que despojando friamente estos dias de los ratos de sueño, la soledad y los momentos de lucha interior para continuar montado en el escritorio, me lo estoy pasando de miedo. Si además consigo la nota que necesito va a ser una fiesta.

Mientras tanto, tengo muy, muy poco tiempo para actualizar el blog, y ya veremos que aparece en estas páginas en próximos dias. Mientras nos enfrentamos con el mañana, os dejo una receta para esta noche o para comer otro dia. Es facil de cocinar y muy sabroso y sano. Solo un consejo; ojo con el agua de coción...


Arroz con verduras al curry

INGREDIENTES (para 4 personas)
200 gramos de arroz.
100 gramos de setas.
1 litro de caldo de verduras o de agua.
1 calabacín.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 diente de ajo.
500 gramos de tomate natural.
Una cucharadita de curry.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.


CÓMO SE ELABORA:

Hacemos el refrito de verduras para el arroz cortando el calabacín en dados, las cebolla en cuadraditos y los pimientos en cuadraditos quitándoles las semillas previamente.
Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla a fuego lento durante unos 5 minutos.
Añadimos el calabacín, los pimientos y las setas enteras o troceadas en grueso y dejamos cocer a fuego lento hasta que empiecen a dorarse.
Agregamos el tomate y el ajo machacado y dejamos cocer 30 minutos más.
Ponemos a punto de sal.
Añadimos el arroz junto con la cucharadita de curry y dejamos que se rehoge con las verduras.
Cubrimos con el caldo de verduras o con agua y dejamos que cueza a fuego suave durante 18 minutos.
Sacamos la cazuela del fuego y dejamos que repose durante 5 minutos destapado. Servimos caliente.

No hay comentarios: