lunes, septiembre 04, 2006

Calvin y la gorra

Bueno, otra viñeta de Calvin y Hobbes.

No lo puedo evitar. No me gustó especialmente Snoopy, no leí suficiente Garfield para pillarle el chiste, y no encuentro demasiado graciosas las tiras que suelo ver en la prensa.

Mafalda... ella sí que me ha llegado adentro, me ha enseñado muchas cosas, sobre todo que no es importante y que sí lo es. Pero desde la niña preguntona y excesivamente concienciada, habia un vacio en el formato de la tira cómica.

Hasta que conocí a Calvin. Me habia negado a leerlo. Pensaba que unas tiras de un niño hiperactivo - y que es un niño de verdad, fantasioso, irracional, inconstante y miedoso a ratos- y su tigre de peluche debia ser como mínimo cursi.

Ahora me he dado cuenta que habia prejuzgado. Que sin saber de que se trataba, habia cerrado la puerta a Calvin y al bueno de Hobbes. Y eso ha sido un error que afortunadamente el destino me permitió corregir. Calvin y Hobbes son fantasticos. Estupendos.

He puesto algunas tiras sueltas. Ahora voy a poner la primera de 18 tiras que cuentan la historia de Calvin, un gorro con hélice que viene con los cereales, la ilusión, los nervios de la espera, las espectativas... y por supuesto a Hobbes.

Estas tiras se publicaban una cada semana, de manera que la misma ansiedad que sufre Calvin porque no puede esperar a que le llegue su gorro volador, la sufrieron algunos lectores, semana tras semana esperando leer la historia. Yo voy a ir más rápido y en vez de 18 semanas en menos tiempo aparecerá todo.

Solo teneis que pulsar en la imagen pequeñita. Pero cuidado, os puede enganchar...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasé de casualidad por tu blog y al ver que eres seguidor de Calvin y Hobbes no me he podido resistir la tentacion de decirte que yo tengo toda la coleccion de 10 libros que se han publicado hasta ahora y me encantan, me han hecho pasar muy buenos ratos. ¿Quizá sea porque yo tambien adoro los peluches desde pequeña? ¿o porque a veces me he sentido identificada? por lo que sea me entusiasman. Besos.

Ashbless dijo...

Te felicito por la colección. Ahora mismo estoy de ahorro porque me voy de viaje lejos y además en mi vida van a pasar muchas cosas, pero para navidades me voy a regalar algún libro de Calvin Y Hobbes.

Se me ocurren pocos modos mejores de pasar una tarde que leyendo las aventuras de ese par.

Gracias por pasarte por aquí.

Besos

Anónimo dijo...

Son increibles. Me alegro de tu descubrimiento aunque sea tardío. Quería felicitarte por teléfono por tu cumpleaños, pero ahora no sé si sigues por España o te has ido ya al continente asiático... En fin, ¡Felicidades! (al menos hasta que pueda decírtelo de otra manera).

Anónimo dijo...

Que tengas un buen viaje, y te seguiré visitando.

Ashbless dijo...

Muchas gracias!

Estoy en España, aunque parece el pais de los trámites, una especie de territorio kafkiano donde no siempre sabes que es lo siguiente, y los preparativos no tienen fin.

Me marcho el 19. Hasta entonces, estaré más o menos localizable, pero poco visible.

Un abrazo