miércoles, septiembre 13, 2006

Un mes de silencio

















Aquí estoy, comiendo solo el sexto bollos de chocolate.
Estoy en el curro, que comparativamente es un lugar de descanso estos dias.

Estoy empezando a sentirme pesado, pero hoy los bollos eran la alternativa a cinco whiskys.

Mañana no tendré resaca, solo el estómago encochinado. Mejor, porque estoy de examenes de selectividad otra vez. En busca del escurridizo 7.10, que se me resistió en Junio y probablemente se me escape ahora tambien.

Digo probablemente por no decir seguramente. He tenido muy poco ánimo para estudiar en las últimas tres semanas, y tras estallarme la tristeza en los últimos dias, me he quedado tiznado, porque la pena tizna cuando estalla, como sabeis.

Cosas que no encajan, que quizas tengan otras oportunidades pero que ahora no salen. Otras que haces mal porque estas mal. Supongo que no tenia que ser. Que es mejor así.

Se que la sinceridad y la valentia, que me ha enseñado mucha gente y en concreto alguien, son la única manera de viajar por la vida y por el mundo.


Me he comprado unos paquetes de pilas alcalinas para el Walkman. Espero que me duren para el mes de viaje...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Posiblemente; ahora que la tristeza te ha tiznado, es cúando puedes, y tienes que pararte y ver lo rico que eres.
...O sea lo rico que estás consiguiendo ser.

-Sabes que yo no tengo la riqueza ésa que tienes tú. Tengo otras riquezas, pero nunca esa.

Ésa te la has currado tu mismo y desde bien abajo... Joder, Ashbless; ¿lo has tenido fácil alguna vez? (-A mi no me suena... y te conozco hace algunos cientos de semanas... 700 y pico.)

La hostia puta, ahora eres rico; tienes la posibilidad de elegir hacia donde guiar tus pasos siendo plenamente consciente de tu perfección como ser humano.
Sabiendo lo que dejas atrás porque así es tu deseo (mucho de lo que dejas atrás te va a seguir a cierta distancia, pero siempre estará ahí...); y a la misma vez eres ignorante de todo lo que te espera, y que vas a poder aprender, asimilar e incorporar a tu baluarte y bastión de cultura y erudición. (Joder, esto queda un poco rollero, pero para mi no fluyen las palabras que visten tan preciosamente tus ideas. Yo aún tengo mucho que leer, pero retomemos.

Tienes que ver que las cosas que no te encajan, quizá es precisamente así como tienen que desgranarse para que tu accedas desnudo y libre al mar de conocimiento que te espera; y puedas abrigarte de los más preciados trajes o la más preciosa de las corazas; para que a la vuelta, puedas vestirme a mi también.

Puedo prometerte que todos los días que estés ahí fuera, y yo pueda, enfocaré mi cuenco tibetano hacia ese norte en qué te halles, y emitiré energía positiva hacia tu alma, para que no te sientas sólo ni abandonado (a menos que así lo desees), y pienses que 'me debes' toda la instrucción posible.

Yo no espero mucho de ti, pero si que espero que todo te sea justo, ...y que esas pilas alcalinas no te duren y puedas aprender a buscar más allí. Y el walkman también espero que se quede allí, atado a una fabulosa historia sobre a quién se lo regalaste o porque debió quedarse allí. (Si vuelve; me lo pido!!!)

Nano, igual en tu estancia fuera, aprovecho para leer lo mucho que me falta por leerte, y dejar comentarios. Tú tienes que aprehender todo lo que puedas.

¡¡¡Buen Viaje!!!


P.D. - Perdoma este coñazo y no te sientas obligado a responderme; recuerda las magníficas 8 Leyes con que hace poco me has congraciado.

P.D.2. - Mis pustulentas fosas nasales me piden una limpieza y mi cuerpo un descanso. Adeu primo, te quiero muxo.

Anónimo dijo...

Muy bonito tu mensaje sobre Jobim. No sé qué diantres pasa en mi blog que no me aparecen todos los post. Bueno, chico, disfrtua lo que puedas...a veces la soledad es inevitables (el sentimiento, vaya) pero todo pasa.

Ashbless dijo...

Muchas gracias por los ánimos.

Querido Antuanette, que te sigas reponiendo de la operación y respires tan bien como respiran los campos de Kansas por las mañanas. Incluso mejor que los campos de Kansas en dia de tornado.

Muchas gracias por el comentario. Exageras, como siempre, pero nunca sobran tus ánimos.

Volveré con cosas que contar. Cuidate mucho hasta que te repongas y espero sentir las ondas de tu cuenco esté donde esté...

Ashbless dijo...

Muchas gracias Lola por seguir pasandote por aquí aunque esté tan ausente de la blogosfera.

La soledad no es mala. Pero sorprende cuando regresa. Espero hacerme a ella en la medida de lo necesario.

Hay que saber disfrutar todas las situaciones, los estados. Todos tienen cosas buenas y son oportunidades de aprender, incluso de aprender a cambiarlos. Incluso de aprender a disfrutarlos.

Espero encuentrar en aquel más allá algún ciber, y continuar leyéndote...

Anónimo dijo...

"... lo cierto es que el emperador reunió a todos los sabios de la corte, convocó a todos los sabios de sus dilatados reinos, y les pidió que buscaran una frase para él, y para cualquier hombre, una frase única que conviniera y se adecuara a cualquiera de las multiples circunstancias y peripecias de la vida, y los sabios se encerraron y deliberaron mucho mucho tiempo, y por fín un dia salieron de su encierro y fueron a comunicarle la frase al emperador, y la frase era << también esto pasará>>

E. Tusquet

Ashbless dijo...

¡Extraordinario!

Gracias, Anonymous...