miércoles, septiembre 06, 2006

Elegir tu destino




















Es lo que tiene irse de viaje, y más irse de viaje aparatoso y con leves tintes aventureros.

Que eliges tu destino. No tienes un tour operador detras, ni más intereses controlando lo que haces, lo que visitas y comes que los tuyos. Y los de los publicistas, escritores de guias, políticos y amos de la economia global. Pero tienes muchas más oportunidades que con un paquete turistico, vuelo+hotel+programa fijado+autobus+excursiones.

Porque eso no lo haria. Esto es un sueño. Un viaje que llevo haciendo desde que en Noviembre decidí que me iba a marchar. Desde entonces esta decisión cambió muchas cosas en mi vida, cambió mi actitud y mis sueños, y con ello las personas que entraron, las cosas que era capaz de hacer.

Tantos han sido los cambios, tal ha sido la jornada, que ahora la materialización del viaje es solo necesaria a la hora de cerrar el circulo, de recompensar el esfuerzo y poder empezar limpiamente otro circulo mayor.

Tambien el proyecto del viaje ha evolucionado, pero es que ya no necesito tan desesperadamente salir corriendo como antes. Tener la posibilidad de elegir lo que vas a hacer, encontrar el coraje, o perder el miedo a dejar las cosas, hace que ya no sea necesario dejarlas, que puedas vivir con ellas.

Tu vida y tu trabajo son tu vida y tu medio para ser tú, no un traje de presidiario que te han impuesto de fuera. Pero solo somos dueños de aquello a lo que podemos renunciar, y yo he tenido que plantaerme que podia dejar muchas cosas para ver que podia quedarme algunas y tirar el resto, y disfrutarlo todo.

Así que cuando vuelva a este pais tendré que coger el toro, mi vida, por los cuernos, y hacerme responsable de ella, trabajar y al tiempo estudiar para algún dia dejar el curro y hacer algo que me va a gustar mucho más.

Mientras la vida sigue y hay que tomar decisiones. Y no veais que dificil puede ser elegir hoteles entre dos personas. Pero tambien tiene su gracia.

Cuidaros mucho y tomad todas las dicisiones que os apetezca. Disfrutadlo. Eso es en cierto modo vivir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien eso de hacer limpieza en la vida de uno mismo, aunque es muy dificil, pero veo que estas decidido, asi que ánimo y que disfrutes plenalmente de un viaje tan deseado. Besos. ;)

Anónimo dijo...

Te felicito y te admiro. Yo hace años hice algo como tú. Dejé los trabajos que tenía y me fui seis meses a Puerto Rico, a estudiar y a trabajar. Cuando regresé no había curro, ni nada...Tuve que empezar de cero y eran momentos terribles, laboralmente hablando, en España. No había trabajo para nadie...pero NO ME ARREPIENTO. Es más, considero ese tiempo como uno de los más felices de mi vida. Me pasaron cosas preciosas.
Soy Lola Gracia pero no sé porqué estraño motivo, si pongo este nombre no me deja subir comentarios. Así que te pongo el otro apodo...Pero quiero que sepas quien soy.
Y, claro, ahora es el momento de hacer lo que haces. Después, si tienes hijos sobre todo, la cosa se complica...Se ganan unas cosas, se pierden otras

Anónimo dijo...

http://www.guiadelcomic.com/comics/zits.htm
Si te gusta las tiras comicas mira ésta, es muy buena y tambien me ha hecho reir mucho.
se llama Zits

Anónimo dijo...

http://www.emezeta.com/articulos/zits-cosas-de-adolescentes
Aqui te pongo una tira que he encontrado aunque no es de las mejores

Ashbless dijo...

Hola Lola!

Se que eres tú, pero estoy tan liado que no habia explicado los problemas que tienen los usuarios de Blogger en dejarme comentarios.

Hace unos dias cambié Blogger a la versión Beta. Es mejor para algunas cosas, como publicar o retocar, pero no está bien integrado y para dejar yo comentarios o que me los dejen usuarios del Blogger normal, hay problemas.

Además no parece haber vuelta atras, así que cuidado con la decisión de cambiar a la beta hasta que la pulan.

Muchas gracias por tu comentario de ánimo. Para hacer lo que hiciste hace falta mucho coraje.

Yo al final he visto que una senda intermedia iba mejor a mis planes, pero te aplaudo.

Para mí esotos meses anteriores al viaje han sido tambien increibles.

Un abrazo y espero que pese a las dificultades de Blogger nos sigamos viendo en tu blog o en el mio.

Ashbless dijo...

Zits mola!

Es una clave mas desenfadada que Calvin, pero es muy divertido.

Muchas gracias por descubrirmelo Sonia.

Iré buscando más material.

Gracias!

Unknown dijo...

Nano... Resulta espectacular tu forma de manifestarte...

Aunque sea un patético lector tuyo, creo que voy a echar de menos tus crónicas vitales. Siento que a menudo a mi me ayudan a sobrellevar este mojón de vida que nos ha tocado vivir.

Espero que podamos vernos antes de irte. Creo que es necesario, quiero abrazarte y decirte lo mucho que te voy a echar de menos.

Me encanta cómo escribes, lo sabes y lo sé. Sólo espero algún día tener la clarividencia que tienes. Tengo que coger por banda tu librería, que ahora también es mía, y nutrirme de las 'cosas' de las que tú te has nutrido todos estos años.

Jejeje... aún recuerdo, con una sonrisa y admiración, las horas que has pasado en el cortinglés leyendo 'de gorra'... me encanta. Y se nota.

Egoistamente no quiero que te vayas, pero sabes que tienes todo mi apoyo.

Te quiero mucho M.A.!

Ashbless dijo...

Pensionista, tio, ya sabes que una amistad cuando lleva tantos años, o se acartona, o se vuelve una faceta de la vida.

Me voy pero como dijo Mc Arthur, volveré, si no me quedo por el camino.

Bueno, con el pedazo de matricula que voy a pagar en breve, volveré seguro.

Nos vemos, nos abrazamos y me echas una mano en elegir la mochila a ver si me trae suerte como la última.

Respecto a los libros, como dijo Sivananda, mas vale un gramo de practica que una tonelada de teoria. Que disfrutes esos libros que me guardas.

Hasta ahora...

Anónimo dijo...

Lo de quedarte por el camino, ha sonado muy mal, prefiero leer que vas a volver o que si te gusta para vivir pues te quedas, pero ahora que he encontrado alguien con quien hablar de tiras de comics pues te echaria de menos, aunque se puede postear desde la India. Besos ;)