domingo, septiembre 17, 2006

India, (a kiss to build a dream on)


Tras tanto soñar, ansiar y temer, el dia 18 me voy a Madrid, donde cogeré un avión para India.

Pasaré allí como un mes, y según las bitacoras y las empresas aeronauticas, regresaré a casa casi un mes despues, el 17 de octubre.

Es un viaje muy importante. Lo es sin haberlo realizado, sin recorrer una milla o haber cogido un vehiculo. En noviembre del 2005, en Cañadulce, Málaga, una amiga me dió una idea, me regalo la verdad de que no estoy irremediablemente atado a ningún sitio. Con el tiempo comprendí que eso significa que no debo temer donde me lleve mi camino, ni pensar que nada es irremediable. Que donde me encuentre siempre será por mi elección y nunca seré preso. Ni de un trabajo, una ciudad o una existencia.

Este conocimiento cambió mi vida, aun cuando no lo habia comprendido del todo. La ciudad asfixiante me reveló una dimensión y habitantes desconocidos. Mi vida se convirtió en vida, no en una obligación, y pasaron muchas cosas divertidas y algunas dificiles, pero todas han merecido la pena.

Ahora, tengo que cerrar el circulo que comenzó Camino -que nombre tan significativo, ¿verdad?- cuando me dijo aquello en Málaga. Tengo que partir para completar un capitulo y comenzar el siguiente sin lastres ni ausencias.

Lo hago con alegria, con confianza en todos los encuentros, en todos los caminos y en todos los dias y las noches.

Y sé que cuando regrese, la vida continuará. Y merecerá la pena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se hace realidad ese viaje tan acariciado y soñado por tí. Me alegro que hayas persistido, sé que representa mucho para tí.
¡FELIZ VIAJE!, enriquecete todo lo que puedas de la experiencia y a la vuelta nos cuenta, si te apetece, todo ese cúmulo de emociones que de seguro sentirás. Cuidate mucho. Un abrazo
Amalia.

Anónimo dijo...

En realidad solo es una etapa más en el camino que empezaste aquel noviembre, (creo que era noviembre,no?).

Cuiadte y bebe detodas las fuentes.

Antonio Jur.

Carlos Alberto Arenas dijo...

Estarás en pleno viaje cuando escribo esto. Tu proclama, tu declaración es hermosa. La belleza se transmite.
Seguro has vivido intensamente, lo importante,
lo anecdótico,
lo inolvidable.
Sigue así.

Ashbless dijo...

Gracias a todos