miércoles, enero 17, 2007

El verano del Cohete, Ray Bradbury
































Ray Bradbury, poeta y ser humano, es conocido por escribir relatos de lo maravilloso y de ciencia ficción, como las crónicas marcianas o guiones para "En los límites de la realidad".
Su obra más importante en el género con "Farenheit 451" es las "Cronicas Marcianas" en la que narra la conquista de Marte haciendo una reflexión sobre la americana conquista del Oeste, con su épica, sus tragedias y la naturaleza humana como fondo. Situado en el futuro (1999), escribe durante los años 60, soñando un futuro que ha resultado no ser tan épico ni fabuloso, un futuro que son nuestros dias. "El verano del cohete" es el principio de la conquista de Marte. El lanzamiento del primer cohete visto desde el pueblo de al lado. Espero que lo disfruteis


Enero de 1999

Un minuto antes era invierno en Ohio; las puertas y las ventanas estaban cerradas, la escarcha empañaba los vidrios, el hielo adornaba los bordes de los techos, los niños esquiaban en las laderas; las mujeres, envueltas en abrigos de piel, caminaban torpemente por las calles heladas como grandes osos negros.

Y de pronto, una larga ola de calor atravesó el pueblo; una marea de aire tórrido, como si alguien hubiera abierto de par en par la puerta de un horno. El calor latió entre las casas, los arbustos, los niños. El hielo se desprendió de los techos, se quebró, y empezó a fundirse. Las puertas se abrieron; las ventanas se levantaron; los niños se quitaron las ropas de lana; las mujeres se despojaron de sus disfraces de osos; la nieve se derritió, descubriendo los viejos y verdes prados del último verano.

El verano del cohete. Las palabras corrieron de boca en boca por las casas abiertas y ventiladas.

El verano del cohete. El caluroso aire desértico alteró los dibujos de la escarcha en los vidrios, borrando la obra de arte. Esquíes y trineos fueron de pronto inútiles. La nieve, que venía de los cielos helados, llegaba al suelo como una lluvia cálida. El verano del cohete. La gente se asomaba a los porches húmedos y observaba el cielo, cada vez más rojo. El cohete, instalado en su plataforma, lanzaba rosadas nubes de fuego y calor. El cohete, de pie en la fría mañana de invierno, engendraba el estío con el aliento de sus poderosos escapes. El cohete creaba el buen tiempo, y durante unos instantes fue verano en la Tierra...

F I N

5 comentarios:

DeLorean dijo...

Me encanta, sobre todo cuando estoy solo mirando las estrellas...sería de lo mejor si más gente lo conociera.

Ashbless dijo...

Bueno, tu lo conoces ya... Solo tienes que compartirlo.

Narrarlo, copiarlo y pegarlo, o enviar el vinculo de esta entrada.

O buscar Crónicas Marcianas en la libreria más cercana. Y prestarlo...


Un abrazo

Anónimo dijo...

no entendi bien la parte del cohete.. :P

Ashbless dijo...

El cohete al encenderse caldeó el clima del valle, y brevemente se fundió la nieve y fue primavera. Un regalo en medio de un breve invierno.

Saludos

Anónimo dijo...

yo lo estoi estudiando mañana lo tengo q dar jajja a muy lindo