viernes, mayo 04, 2007

Cashback

























Cashback es un corto , nominado al oscar en 2004. Cuenta la experiencia y perspectiva de los empleados del turno de madrugada de un supermercado. Como enfrentarse a un trabajo absurdo y superar ese intervalo de tiempo de la mejor manera posible.

No hacerlo de un modo completo, disfrutando y respetando cada minuto - aunque trabajar en un super a las 12 de la madrugada difícilmente puede ser una experiencia que llene- sino pasar las ocho horas y ya está.


'Tu les das 8 horas. Ellos te dan dinero'


Ocultar los relojes, hacer burradas o buscar la belleza en los intervalos entre los segundos son algunos de los métodos. La belleza, que como el amor, lo transforma todo. Sobre todo la belleza del cuerpo humano, de la mujer, busqueda que marca la sensibilidad del protagonista, estudiante de arte.

Para verlo pulsa aquí o en el cartel anunciador de la película. Merece la pena verla a un tamaño grande, y sentarse cómodamente, son 18 minutos, que ganan en profundidad y riqueza con la narración del relato.

Se que es dificil disponer de tanto tiempo, si estás en el trabajo, o si tienes prisa. Pero las cosas buenas necesitan su espacio y su momento. Si no podeis verlo hoy, dejadlo para mañana. Pero merece la pena. Eso si, está en ingles subtitulada en frances. Se entiende bien, y tiene poco dialogo, pero este es otro problema..


Por cierto, este año se estrena en versión larga en los cines. No me la pienso perder...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cashback se estrena el 11 de mayo de 2007 en España, pero si vives en una ciudad pequeña como la mía(aunque tenga mucha salas) olvídate de verla en cines.
Este es uno de los carteles que tengo pensado poner en el blog, me parece impactante.

Anónimo dijo...

mola el corto.

Ashbless dijo...

Si que mola.

Mis felicitaciones por haberlo visto.

Anónimo dijo...

Me encantó el corto. No es tan largo. La belleza está por todas partes, si no la vemos es porque sólo esperamos encontrarla en sitios concretos: una canción, una peli, un cuadro...
Bastaría abrir los ojos y repirar profundamente antes de salir de casa; eso sí, ojalá pudiéramos parar el tiempo un instante al encontrarla como hace el protagonista.

Ashbless dijo...

Lughnasad, he estado esperando a ver si la estrenaban en mi ciudad, Murcia, pero no va a poder ser, tenias razón con lo de las ciudades pequeñas.

Siempre nos quedará el emule...

Ashbless dijo...

Tienes razón, fani. La belleza está en todas partes, y ser capaz de apreciarla es tan facil y tan dificil como aceptar las verdades y las aparentes contradicciones que le dan sentido al mundo.

Ante un mundo inmediatamente hermoso estamos generalmente confusos, desatentos. Pero siguen siendo posibles las sorpresas.