martes, diciembre 04, 2007

Energia, equilibrio y sueño...






















Ayer me dijo alguien unas palabras que me perturbaron...

-Te recuerdo siempre diciendo la palabra cansancio. Es casi una actitud ante la vida...

Y esto claro, me molestó. En mi cabeza se armó la explicación que en términos mucho más corteses y correctos comuniqué a mi interlocutora. Era una buena explicación y todo quedó aclarado. Si seguís el blog imaginareis mis palabras "-Mi actividad diaria es muy grande, con un trabajo a jornada completa, una carrera, las clases particulares que doy además y todas las cosas que me gusta hacer, libros, ver a algún amigo, ir de senderismo o hacer deporte, llevar la casa..."


Pero siendo cierto todo eso, no me convence. Porque siempre puedes engañar a los demás, pero quien mejor me conoce es el enanito de dentro, el que pasa las noches, las tardes y también los días trabajando, descansando malamente del trabajo, haciendo cosas, e intentando muchas más.

Y me he puesto a pensar y, o mi bateria nuclear no está soltando los megawatios contratados, o el ordenador central está inestable y quiere también ser feliz, o todos los planes están mal hechos...

Quizás es un poco de todo. Porque si que me estoy quejando últimamente mucho. He dejado que se me juntaran un montón de noches en el curro, así he dejado de descansar tanto como lo había hecho en semanas anteriores, y aunque no voy corriendo con la lengua fuera -algo he aprendido- si que ha bajado la eficiencia en lo que no sea el trabajo, que es todo lo demás. Porque llevar un esfuerzo extremo es imposible por mucho tiempo, y yo lo estoy intentando...


Pienso, estoy pensando. Sí que soy capaz, lo se. Y de más aún, lo que me hace rabiar. Pero solo si respeto los límites, a los protagonistas de este juego. Si me conformo con posibles. Si no, empezaré a necesitar cada vez más tiempo en cosas secundarias - leer, pensar, ramonear en tonterías- para compensar la insatisfacción de las principales. Y ese tiempo afectará a las principales- dormir, comer, trabajar, estudiar-, haciendo que requieran más tiempo aun. Y a su vez, acabaré dejando de vivir esas otras cosas pequeñas y sencillas que me hacen tan feliz, como salir al campo, pasear en bici o simplemente ver el sol.

Ver el sol, que es algo tan corriente pero que me ha emocionado hoy, tras cinco noches seguidas de trabajo nocturno. A veces no sabemos que importantes son las cosas hasta que no las alejamos de nosotros.

Así que estoy buscando el equilibrio. Además de la verdad, de las huellas de lo intangible en el mundo y de un lugar donde echarme un rato. No parece tanta búsqueda un modo sencillo de actuar. Quizás buscar la sencillez sea un modo de buscarlo todo al tiempo. De disponer todos los elementos de mi vida de un modo más sencillo y armonioso. Con menos interferencias entre la verdad y yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Ashbless;

Definitivamente creo que el comentario te lo hicieron con otra intención de con la que lo recibiste e interpretaste.

Que eres recordado con la palabra cansancio? Eso es literalmente IMPOSIBLE, si algo puedes transmitir a través de tus escritos, de tus ideas, e incluso de tus fotografías, es VITALIDAD...

Así de simple y así de sencillo.

Mas sin embargo el cansancio FISICO es necesario para la recarga de esa "batería nuclear", y mas aún con el satisfactorio listado de actividades que realizas mi estimado.

Que tu "batería" se recargue eternamente, que permanezca recargada y sobre todo, que siga emanando tanta energía.

Saludos, un abrazo cordial.

....Y si, mi milagro de AMOR del día 2 de Diciembre si se efectuó tal y como se me DECRETO.

Calle Quimera dijo...

Estoy de acuerdo con Violetta. Te he leído mucho, mucho más de lo que te he comentado, y jamás podría decir de ti algo parecido.

El cansancio físico es lógico, y más con tantas actividades como ocupan tu tiempo, pero eres una de las personas que conozco con una vida más rica.

¿Eres feliz con ella, Ashbless? Si es así, lo demás sobra. Creo que es lo único que debe preocuparte.

besos, y buen puente.

Ashbless dijo...

Me alegra que se cumpliera tu milagro.

La persona que me dijo aquello no me conocia demasiado bien. Y yo a ratos me quejo...

Pero muchas gracias por tus palabras. Intento mucho, y consigo bastante. Ahora, quizás sea época de optimizar los métodos, para reducir el desgaste. Que a ratos es importante.

Muchas gracias por tus amables palabras. Un abrazo

Ashbless dijo...

Yo tambien tengo boca, y me quejo... Pero si lo hago, creo que es justificado. Pero tambien es posible que mis acciones me estén conduciendo a un excesivo desgaste.

Muchas gracias por leerme. Mi vida es esa cuerda que voy desenrrollando dia a dia. A veces llegamos más lejos, otras cuidamos más lo que se hace. Pero siempre intento estar satisfecho.

Para mí es el modo de vivir, y de ser feliz.

Un fuerte abrazo, y muy buen puente.