miércoles, diciembre 26, 2007

A France...




























Aqui estoy, en Francia.


Fueron como veinte horas de viaje en un sentido, y otras veinte proximamente de vuelta que merecen totalmente la pena.

He tenido una gran suerte por poder disfrutar de este vaje, de la cocina francesa, porque mis anfitriones son agradabilisimos, y sobretodo porque nada es como lo esperaba.

Hay una costumbre limitadora y casi triste que sufrimos muchos; estar imaginando y dandole vueltas a lo que esta por venir. Y creo firmemente que el peor crimen que podemos cometer contra nosotros mismos es no vivir nuestra existencia con verdadera intensidad, disfrutando cada minuto por lo que es y lo que nos puede dar.

Recuerdo ahora una pintura clasica oriental. Retrata juntos a los tres padres de sus principales tradiciones, el confucionismo, el budismo y el taoismo. Estan probando un vaso de vinagre.

Confucio muestra un rostro triste. Es su deber probar el vinagre, pero realmente su sabor es desagradable.

Buda tiene un rostro ecuanime pero serio. El vinagre -el sufrimiento, amigos- es parte de la vida y hay que aceptarlo cuando viene.

Es el tercero, Lao Tse, el unico que sonrie. Esta alegre porque tiene la oportunidad de saborear el vinagre, y el vinagre esta bueno. Siempre y cuando no le pidas al vinagre que sepa de otro modo que no sea el suyo.

Bueno, pues estos dias me estan dando mucho que pensar. No porque lo pase mal, sino porque en un ambiente extrano me siento estimulado a examinar cada cosa, instante y persona y disfrutarlo lo maximo posible. Y se me estan ocurriendo algunas ideas sobre temas que tenia bloqueados.

Sera la cocina francesa?
Sera cosa de la aventura?
O sera que estoy por fin de vacaciones?

Sea como sea estar merece siempre la pena, incluso cuando pasas por dias tristes como los anteriores al viaje, cosas buenas estan siempre por llegar.

Un abrazo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que hayas traido aire suficiente para atravesar lo que queda de año!. Aunque tb cave que sepas disfrutar de lo que queda del mismo...

Fumador dijo...

Vivir el presente es increíble. Toda tu vida transcurre en tu presente. No se es realmente esclavo del pasado ni el futuro debería crear excesiva ansiedad. Planificar lo venidero pero sin hipotecar el presente, que es lo que nos hace más libres y lo que nos invita a saborear lo que la vida nos ofrece en forma de experiencias.

Espero que disfrutes mucho de tu viaje y que recargues esas baterías como te mereces.

Sluagh dijo...

Muy interesante la metáfora de la cata del vinagre.

Los contrastes y los cambios de contexto siempre ayudan a apreciar mejor las cosas o al menos verlas de manera distinta, no asumirlas de la manera que estamos aconstumbrados.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Despues de la tormenta siempre sale el sol querido Ashbless, mucho mas si te das un viaje en donde conoces gente grata, y compartiendo momentos gratos, que disfrutes, no solo en Francia, talves este viaje al igual que tantos otros te enseño cosas que los anteriores no, que tengas un muy feliz nuevo año, un abrazo y hasta pronto, Luis...

Calle Quimera dijo...

Será probablemente cosa de todo eso junto: la comida, la aventura, las vacaciones.. Tiempo de sobra para poder estar más receptivo a todo.

No dejes de compartir tus pensamientos, sabes que son muy bien recibidos. Y esperados..

besos.

Ashbless dijo...

Feliz año ajur!

Me he traido un poco de aire, pero se me escapó apenas llegar...

Toca lo de siempre, volver a aprender de respirar. Tirar de rentas no es malo, pero no es mi destino. Recuerdas lo de dale a un hombre un pez...?

Pues eso, tengo que aprender a pescar.

Besos

Ashbless dijo...

Gracias David. Feliz año!

Las cosas debieran ser como dices, pero cuando es la mente - el coco vulgarmente- esa perspectiva se pierde. La voz de nuestra cabeza es egoista. Egotista. Porque cree ser todo lo que existe en nosotros.

Afortunadamente somos más que eso. Y podemos aspirar a vivir el ahora intensamente. Un abrazo

Ashbless dijo...

Un abrazo y feliz año Sluagh!

Un hombre sabio no necesita cambiar el escenario para ver los contrastes e ironias de la vidaa.

a mi me viene muy bien viajar. ¿Te has planteado algún viaje ultimamente?

Ashbless dijo...

Un fuerte abrazo Luis Eduardo y que es año nuevo te traiga todas las cosas buenas que mereces.

Yo por mi parte bien. No ha sido mi viaje exactamente, por ir a una casa ajena y adaptarme al ritmo de otras personas, pero ha sido muy refrescante.

Cuidate mucho, y un abrazo

Ashbless dijo...

Feliz año y un fuerte abrazo para mis amigos de la Calle quimera.

Me he retrasado algo en responder, pero han sido dias complejos. Todo está ya bien, o en camino de resolverse.

Curiosamente, con solo subirme al bus camino de Madrid se empezó a manifestar en mi una sutil alegría, la de viajar, la del camino. Pocas veces me siento tan vivo como cuando viajo.

Un abrazo