domingo, diciembre 30, 2007

Yo estoy vivo, y tu también































De verdad que estamos vivos. Podemos haberlo olvidado entre compras, recados, anuncios y sueño. O puede que estemos demasiado ocupados trabajando para darnos cuenta. Pero estamos vivos.

Estar vivo significa muchas cosas. Podemos crecer aún, seamos jóvenes o viejos. Podemos aprender.

Los males del presente son los frutos de los problemas de ayer, estoy de acuerdo. Pero lo que ocurrirá mañana está pasando ya hoy, y es ahora cuando puedes enderezar, atajar y controlar las cosas antes que crezcan demasiado.

Es hoy cuando lloras y sufres, y cuando puedes ser feliz, cuando se da el tiempo para todas esas cosas que algún dia harás... Te prometo por experiencia propia que lo que dejes para mañana quizás no llegue nunca a pasar.

Estamos vivos. Tu y yo. Es un milagro, algo increíble. Nadie parece haber contado con nosotros para darnos la vida, y es un privilegio, un regalo que no podemos saber cuanto durará. Hagamos suposiciones, confundamos esperanzas y sueños con estadísticas, comamos verdura e incluso preparemos una buena jubilación. Y puede que sin importar esto, ese regalo inesperado, el aliento, la luz y la esperanza deban ser devueltos sin ningún aviso previo.

¿Que podemos hacer entonces? Mientras dure la luz, vivir.

¿Que es vivir? Solo puedes saberlo tu, pero no esquives la pregunta. No creo que haya modo correcto de existir, pero hay solo una questión que responder cuando baje el telón. ¿Estás satisfecho con la vida que elegistes?

Ayer tuve un accidente de coche. Estoy bien, con una contusión y ningún daño grave o permanente, ni en mi coche ni en el otro. Pero podría haber pasado cualquier cosa. Soy afortunado. Estoy vivo. Tu también.

12 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Me acercaba a tu casa pensando que estarían las ventanas cerradas y las luces apagadas, pero al menos quería colarte por debajo de la puerta un papelito en el que había escrito mis mejores deseos para ti, pensando que ya lo leerías a tu vuelta. Pero me he llevado la agradable sorpresa de que aun estando en Francia dispones de ordenador y sigue habiendo luz en tus ventanas.

Venía, como te decía, a dejarte un papelito, pero después de leerte voy a ser fresca y me voy a llevar otro a cambio: tu post. ¿Puedo? Quiero enviárselo a alguien a quien sé que le va a hacer bien.

Es verdad, querido Ashbless: somos afortunados, estamos vivos. Cuídate mucho, gracias a Dios ese golpe no ha sido nada, pero cuídate...

Te deseo muchas cosas buenas para el próximo año, pero sobre todo que encuentres esos abrazos que añoras.

Besos enormes, y salud de parte de Etinarcadia.

Anónimo dijo...

Hola M.A, me alegra saber que estas vivito y coleando,se que lo bueno dura poco pero gracias a la pachamama jajajaj estas bien, con uno que otro machucon, pero bien, y recuerda que por algo suceden las cosas, en una de esa fue para que despertaras o cambiaras el chip de tu forma de vida o solo para mirarla de otra manera. A horas de que sea año nuevo en mi país, te deseo lo mejor en todo,que sea un año de gratificaciones por tus esfuersos, que coseches todo lo que sembraste en 2007, un abrazo afectuoso Luis Eduardo...

Unknown dijo...

M.A. cuídate hombre! Menos mal que todo sólo ha sido un mal susto, al coche que le den... eso tiene solución o reparación en cambio tú eres insustituible.

Feliz 2008!

Nos veremos pronto.

Un fuerte abrazo

Carlos

Ashbless dijo...

Tenéis todo mi permiso para coger lo que queráis de este blog. La licencia que hay abajo es Creative Commons "http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/deed.es"

Se puede copiar, adaptar y distribuir, siempre que se reconozca al autor y el fin no sea comercial. Yo se querida Avalon que tus intereses son positivos, así que espero que no hayas esperado mi permiso.

Gracias por pasarte por esta casa. Ya sabes que tienes aquí siempre un a esquina de la alfombra esperándote, y con el microondas siempre hay te caliente.

Un fuerte abrazo. Y cuidaros mucho. Yo lo hago de vez en cuando, a ratos, pero tengo que aprender a apreciarme más, a cuidarme a mi y a mis intereses mejor. Pero ya lo conseguiré y quizás entonces esos abrazos que mencionas.

Besos y salud para los dos

Ashbless dijo...

Gradias, Luis Eduardo.

La verdad es que he tenido mucha potra. El conductor del coche en que iba salió ileso, y yo con un golpe del cinturón de seguridad solo.

Un montón de suerte. Me ha dado que pensar, aunque tengo mucho que ajustar aún en mi vida, es otra gota más.

Un abrazo y feliz 2008 para ti tambien. Que te lleguen pronto las cosas buenas que te mereces tanto.

Ashbless dijo...

Carlitos!

Yo me cuido, tomo yogur, y verduritas de vez en cuando. Pero ciertos imponderables son dificiles de controlar.

El tema del coche lo siento por mi amigo Jose, el que conducia, que está ahora de gestiones y seguros. A ver si sale bien de eso. Por mi lado, me siento afortunado.

Feliz 2008, y animo con el nuevo trabajo!

Anónimo dijo...

Me alegro de que estés bien, Ashbless, un fuerte abrazo y te deseo lo mejor para el 2008:
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Paulo Coelho

mUCHOS BEsOs

Glauka

Calle Quimera dijo...

Al que le mandó tu post era a mi.Y agradecido estoy.SALUD¡¡¡

Ashbless dijo...

Muchas gracias Glauka.

En este instante eres el astro más brillante en el cielo.

Feliz 2008. Cuidate mucho y un fuerte abrazo

Ashbless dijo...

Un abrazo y mucha salud Ethinarcadia. Para lo que sea aquí estamos.

Sluagh dijo...

Es fácil perderse en el océano de momentos de nuestra vida, lo difícil es agarrar el momento presente sin dejarse llevar por la corriente. Darse cuenta e intentarlo, ya tiene mucho mérito.

Besos, hermanito.

Ashbless dijo...

Gracias por tu positiva valoración hermanito.

Hay ratos y ratos... Algunos pasan entre el estupor y la somnolencia, y a fortunadamente otros muestran un mundo lleno de detalles, vida y riqueza. Y no es que el mundo cambie, soy yo que no me entero.

Cuidate, encuentra tu tambien el presente, y escribe en ese laberinto tuyo, que es genial.

Y menos mal que estamos por aquí...