sábado, marzo 29, 2008

Doctor Who? Doctor quien?



































Que he hecho estas últimas semanas?

Reunir los trozos que me había dejado por ahí, pasarlo mal, practicar furiosamente la meditación, dejarla y regresar.
Realizar las tareas no aplazables -trabajar, comer, dormir.
Dejar para otro momento las aplazables -casi todo lo demás.
Y tras arreglar y configurar la seguridad de la wifi de mi piso, empezar a ver "Doctor Who"

La verdad es que desde los 8 años no practico ninguna religión. Me gusta mucho el yoga, y creo que meditar es una de las cinco cosas que todos debemos hacer. Estudio a ratos el Tao, y sigo irregularmente buscando e intentando comprenderme. Pero no tenia una religión hasta que empecé a ver Doctor Who.

¿Que es Doctor Who? Una serie británica de ciencia ficción que lleva 26 temporadas emitiéndose con gran éxito de audiencia y crítica. Y no me extraña, porque los capítulos que he visto de las últimas temporadas son de lo mejor que me trago en años.

El Doctor -que no tiene nombre conocido- es un extraterrestre con leve pinta de colgado que viaja por la historia y por el universo en la Tardis, por fuera una cabina de policia antigua y por dentro una enorme y barroca astronave que haría palidecer de envidia al capitán Nemo. El Doctor es un tipo inteligente y divertido, que gusta de viajar, y siendo el último de su pueblo, invitar a gente, humanos en su mayoría a acompañarlo en sus viajes, para que lo frenen un poco, aliviar la crónica soledad, y también para que el espectador tenga más fácil seguir la historia.

Es un tipo sutil, valiente y tranquilo, con un profundo sentido de la justicia. No tiene superpoderes - apenas algunas habilidades especiales- apenas su intelecto, algunos gadgets, sentido común y ganas de ver el universo.

Aun lleno de recursos y trucos, el doctor puede ser herido e incluso morir. Entonces sufre un proceso de regeneración, cambiando de cuerpo, de cara, talentos y personalidad. O sea, que cambian de actor. Este truco ha permitido que la serie se mantenga fresca tras más de veintiseis años. Ha ocurrido ya diez veces, y la verdad es que da pena despedirse de cada una de sus encarnaciones.

Si tenéis curiosidad y buscáis algo bueno y diferente, nada de tonterías kinder. Mirad en vuestro canal de pago o vuestro emule. El primer capítulo de la temporada de 2005 es divertido pero algo flojo. ¿El resto? Mi nueva FE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo gratos recuerdos de un extraño doctor de larguísima bufanda y sorprendentes aventuras que me mantenía pegado a un televisor en blanco y negro, dos canales y un tamaño que hoy día sería ridículo.

Acabas de provocarme una gran curiosidad con una pizquita de nostalgia.

Me apunto a la nueva temporada...

Ashbless dijo...

Ese fue el cuarto Doctor. Tras unas cuantas muertes y regeneraciones y bastantes temporadas y años de olvido, en 2005 continuó la serie.

Espero que las actuales aventuras del Doctor te gusten. La tele es más grande y tiene muchos canales, pero pese a todo es el mismo doctor- aunque sea en su nvena o décima encarnación- viajando por el tiempo y el espacio.

Que lo disfrutes