miércoles, abril 16, 2008

Smashing Pumpkins - 1979



No fue mi vida, pero siento que pudo haberlo sido.

Toda una época, una turbulencia que parecía no entender de tiempo ni de medidas, terminó. La adolescencia, un cruce de caminos en que muchos fuimos víctimas tanto de nuestro pasado como de los cambios e incertidumbres de nuestro futuro. Angustia, cambios, acne, y la sensación de no pertenecer a ningún sitio ni a ninguna esperanza.

Todo pasa, pasará también este momento, esta edad joven que luego será mediana, y llegaran si hay suerte, otras de las que apenas puedo hacerme una idea.

Lo único continuo es la consciencia que recuerda, pues incluso el interprete varia, contento, triste, ansioso o aburrido. ¿Recordáis aquellos años?

2 comentarios:

Suldu dijo...

Has seleccionado una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos favoritos. Supongo que sabes que tanto tu hermano como yo somos de la esa quinta, pero no tenemos ningún reparo en aceptarte en ella. Sí, recuerdo esos años ahora, más borroros, menos terribles y menos inquietantes (o algo así).

Ashbless dijo...

Gracias Suldu, por aceptarme en tu generación, aunque tenga el yogurt caducado.

De todos modos ni el año ni las quintas ni las épocas son importantes en este post. Al menos para mi, que he conocido esta canción siglos después de componerse. Esta canción, además de ser preciosa, representa la angustia y la confusión de la adolescencia, que es un fenómeno que ocurrirá siempre, y que afortunadamente en mi caso, ya pasó...