domingo, julio 06, 2008

La lista





























Una mochila de 45 litros
Un par de bastones
Un saco de dormir ligero
Apósitos para ampollas
Protector solar
...

Este es el principio de la lista que me ha tenido liado estos días. Una parte de mi disfruta con estas cosas, comparar modelos y marcas y precios y medidas. Otra prefiere resolverlo en una sola tarde.

Como estoy devolviendo turnos de los exámenes, esta semana he ido un corto de tiempo, y comprarlo todo - o casi todo- ha sido apurado. La mochila la llenaré esta mañana, justo antes de coger el tren a Madrid. Voy a llegar justo a la estación, aunque no tanto como otros años. Además, cuando monte en el tren, ya no cabrán preocupaciones. Lo que no lleve entonces, o aparecerá en el itinerario o mejor olvidarlo.

Este es el viaje - largo- del verano, dos semanas en el Camino de Santiago. Comenzaré en S. Jean Pied de Port y probablemente acabaré en Burgos o algo después. Espero hacer una buena media, sin forzarme. Aunque llevo unos meses sin hacer senderismo no he perdido la forma física del todo, y confío en mis viejas botas para llegar a cualquier sitio.

La principal preocupación ha sido montar ese equipaje ideal, que no exceda el 10% de mi peso, y resulte suficiente para realizar el viaje sin carencias importantes. Así que he tenido que comprar material de montaña que no tenia y que espero usar no solo en este viaje sino en futuros desplazamientos a la sierra. Rodeada de cierto romanticismo idealizado, la idea de vivaquear en los próximos meses me atrae sobremanera. Dormir al raso en plena naturaleza, disfrutar del cielo nocturno del verano, alejarse del mundanal ruido...

Mientras, la perspectiva real es el Camino. Por un lado el contacto con la naturaleza, con los Pirineos y los bosques navarros, y del otro, la itinerancia, vivir con lo justo y encontrarte con otros viajeros que comparten al menos el recorrido. Me llevaré un par de libros que pueda cambiar y abandonar sin remordimientos, una libreta, el aislante para poder hacer yoga y meditar los días que no vaya agotado, y muchas ganas de liberarme de la rutina.

Los exámenes de junio fueron muy bien, lo aprobé todo, y para septiembre solo quedan dos parciales que espero aprobar. Ahora llega una pequeña revancha por todos esos dias encerrado en casa estudiando. El blog seguirá actualizándose gracias a la magia de blogger, pero no pienso tocar un pc ni un móvil en un par de semanas.

Un abrazo y buen verano. Nos lo merecemos.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen viaje compañero, Ultreya suseya!
disfruta del camino y de la gente que encuntres en el. que envidia!. disfruta mucho. Cuando vuelvas intentare robarte un noche para que te esplayes y nos cuentes tus aventuras.

Nosotros partiremos para Asturies una semanita en agosto, picos de Europa (parece que esto es ya definitivo), ya nos contaremos.
Un abrazo.

(el la cena de ayer se te echo en falta)

Ajur & cia.

Anónimo dijo...

Un abrazo ashbless, te deseo el mejor vieje y espero que a tu regreso tengas esas frases bellas y relatos magicos,tu disfrutas del verano y yo del invierno, polos opuestos, pero que sin duda aportan con belleza, me alegro saber que te fue excelente en el estudio...un abrazo.
Luis Eduardo...

AdMortem dijo...

Aawwwwwww :( todo el mundo se va de viaje y paseo extremo... menos yo :( . Qué vida tan normal jejejeje

Artea dijo...

El Camino.... esa llamada.

Sant Jean de Pied de Port es preciosa. Si no la conoces, te encantará.

Y cuando... camino de Roncesvalles... atravieses el puerto... hazme un favor: con una pequeña piedrecita dale a la campana del ermitaño. Que suene despacio.

Es un viejo trato.

Date la vuelta hacia Francia y disfruta de la vista. Es un lugar precioso, al igual que el propio Roncesvalles.
Sus piedras hablan, su atmósfera está impregnada de miles de oraciones y pensamientos. Hay que "respirarlo".

Que disfrutes el camino.
Y que el camino te disfrute a tí.

Ya nos leemos.

Un fuerte abrazo y muchos ánimos.

:)

Ashbless dijo...

Un fuerte abrazo para vosotros y mucha envidia para los asturianos que podrán disfrutaros.

Lo de la cena hay que arreglarlo. Pensar en una comida civilizada, con manteles, se me hace raro tras estas dos semanas de errar por esos mundos. Pero contad conmigo.

Ashbless dijo...

Luis Eduardo, ya sabes que los opuestos son solo caras de una misma cosa. Así que disfruta del invierno como aquí lo haremos del verano - eso si, abrigate bien.

Las dos semanas han pasado y ya estoy aquí. Nada se interrumpe. Si acaso solo se descansa un poco.

Un abrazo

Ashbless dijo...

No te creas Admorten que esto de irse de vacaciones es tan importante. Solo lo es en el mismo modo que un postre resulta un agradable final para una comida.

Pero la sustancia está en la vida de todos los dias. Y si no, fijate bien. Para un solo segundo.


Un abrazo

Ashbless dijo...

Querido Artea, el camino ha sido un gozo, a ratos una tortura, y siempre un maestro.

Desgraciada o afortunadamente no he leido hasta el regreso tu encargo. Pero no te preocupes, a mi manera, le he dado gracias a cada paso del sendero.

Nos volvemos a leer, aquí, en la tierra de todos los dias.

Un abrazo

Ashbless dijo...

Estimada 陳珊妮sammi, gracias por tu comentario. He usado el traductor de Google y no puedo ni imaginar lo que quieres aportar, aunque la palabra sexo parece que está dentro de uno de dado tres ideogramas.

Muchas gracias por pasarte por aquí y un abrazo