sábado, noviembre 04, 2006

Air, el sol está cerca de mí.




Hace un par de años me fascinó un video clip no al uso. Era una pieza en blanco y negro, de estética setentera y corte documental. El montaje era, como la música, incidental, recorriendo la gira por Estados Unidos de Air, un grupo frances de música ambiental y electrónica, retratando detalles nimios pero significativos y orquestado con la música de esta banda, que sigo escuchando hoy.

Air es una pareja de músicos electrónicos con un exquisito equilibrio entre sensibilidad y técnica, calidez y originalidad. Su mejor album quizas sea el "Moon Safari", pero tienen temas fascinantes, enigmaticos y armónicos en todos sus discos. Tambien hicieron la banda sonora de "las virgenes suicidas"

A mí, ademas de la belleza , emoción y misterio del sonido, me gusta mucho el modo de componer, los sonidos sueltos que al modo de la música impresionista se solapan -palabras, teclados y guitarra o simples ruidos- para formar una mélodia en el centro de tus sentidos.

Le soleil est pres de moi, de Air.

Que el sol esté cerca de tí.


PD: casi un año despues he querido ver el video de nuevo, pero ha sido retirado de Youtube y del resto del internet público por la ruptura de Copyrights. He colocado un video de aficionados con la música pero no es lo mismo. Si los video clips son publicidad ¿Por qué retirarlos del acceso a los usuarios?

Porque puedes cobrarle a la gente por verlos. Por eso.

Menos mal que la música sigue siendo genial...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JEJEJEJE. A mí me paso lo mismo pero con un tema que se haría muy famoso (dos años después de que lo escuchara por primera vez) gracias a una cadena de televisión. El tema en cuestión era "All I Need". Precioso...

Ashbless dijo...

Si que es precioso. Lo tengo en la lista, y caerá en breve.

Esto de poner tus canciones en el blog mola un montón. Descubres que compartes gustos inesperadamente, incluso con los más antiguos y queridos amigos.

Un fuerte abrazo suldu. Espero que nos podamos ver pronto, pero contigo no me hace falta verte para sentirte cerca.