La principal función de las endorfinas es la reducción del dolor. En el plano emocional, provocan la incentivación de sensaciones de placer, de alegría, de bienestar y hasta de euforia. Modifican la percepción de las cosas, dejando atrás visiones depresivas o tristes en los momentos de interacción con el mundo.
Para estimular las endorfinas los expertos recomiendan:
- Recordar situaciones placenteras.
- Aprender a relajarse, con cualquier método adecuado.
- Escuchar la música favorita.
- Practicar la relectura de libros que nos hayan complacido.
- Hacer una lista de situaciones que nos agraden, y ejecutarlas.
- Imaginar las endorfinas como una corriente luminosa que recorre el cuerpo.Una forma de "visualización".
- Forzar el organismo con footing.
- Imaginarnos inmersos en bellos paisajes o ante la visión de alguien bello.
- Acostumbrarnos a usar los perfumes que más nos agradan.
- Rodearnos de objetos bellos,de arte o de artesanías que nos gusten.
- Degustar moderadamente un fragmento o tableta de chocolate.
- Tener siempre presente que cualquier situación de "placer" genera endorfinas, reforzando o incrementando a su vez la situación de placer.
- Hacer cualquier ejercicio
- Danzar libremente escuchando música.
- Estimular "toda" forma de placer erótico, en soledad o en compañía.
- Divertirnos y disfrutar con nuestros cómicos preferidos (videos).
- Tomar café, porque a las pocas horas de tomar esta sustancia el nivel de endorfinas sube.
- Tomar leche materna porque esta tiene endorfinas.
- Mediante el sexo también se consigue eliminar el estrés y la depresión
- Reír diariamente.
- El Dolor. Por eso conseguimos inhibir, aunque sea solo en parte, algunos dolores produciendo otros menos molestos. Un dolor contínuo debido, por ejemplo, a una fractura reciente, encuentra alivio momentáneo si por ejemplo, nos pellizcamos. Ya que así se liberan endorfinas.
La Wikipedia no siempre resulta específica, sino que presenta meandros e informaciones no solicitadas. Como esta. En el fondo restablecer tu nivel de endorfinas y sobrellevar un bajón es cosa de paciencia y de tener una presencia de ánimo que en esas situaciones es rara de encontrar.
En el caso de encontrarte en una situación así y no recordar las instrucciones anteriores, usa este remedio sencillo que a mi me funciona. Sal a la calle, haz ejercicio si puedes o si no, solo da un paseo. Recupera esas cosas que te gustan y evita las que te traen pensamientos dolorosos. Y mira a tu alrededor con los ojos limpios.
5 comentarios:
Pues no te creas, estas cosas seguro que funcionan.. Sobre todo, si se realizan con la fime voluntad de recuperarse del bache. Creo que ese es el punto de partida: o uno desea realmente salir de ahí o no hay endorfina que valga.
Besos.
Seguro. Y que la voluntad es imprescindible, tambien, lo se por experiencia.
Pero no se puede esxigir a quien se encuentra en esas situaciones. Ni siquiera poner ejemplos de fulanito y menganito. Solo dar apoyo, y quizás alguna buena idea.
Besos
Estúpidos ordenadores químicos...
Me recuerda al caso de aquella señora (creo que era víctima de una profunda depresión) que se ofreció voluntaria para un pexperimento sobre los centros de placer del cerebro. Los científicos le conectaron unos cables en el cerebro y le dieron un mando a distancia que creaba una corriente eléctrica en aquellos cables. La señora sólo tenía que apretar un botón en su mando e inmediatamente una sensación de placer inexplicable la inundaba, tanto que se le escapaba una risilla infantil cada vez que lo hacía. Así de fácil.
pues es cierto cuando una persona rie, se siente relajada es facil producir endorfina, la buena vida es la clave para ser una persona sana, y esta muy bien recomendar las cosas q te hacen sentir mucho mejor simpre y cuando las apliques, y tarates de dejar lo ke te molesta en otro terminoo :)
quien te dio esa lista de tips pelotudos?
Publicar un comentario