domingo, julio 08, 2007

El final de los exámenes






















Hace ya varios dias que terminé los exámenes de julio.

Por primera vez en casi un año no tenia ninguna obligación ni laboral ni de calendario ni académica, ni con nadie... Así que he estado tirado en la alfombra, en el sofá, en el banco de un parque, en el cine... y por otros lugares.

Ahora vuelvo a moverme en el tiempo. Estoy en el curro tras los cuatro dias de desenfreno. Algo cansado pero sobre todo por volver a un horario diurno que el martes volverá a ser nocturno.

He aprobado todas las marias, y de las tres asignaturas dificiles, dejando de lado Anatomia que ya estoy empezando a preparar para septiembre, ha estado bien. He aprobado Fisioterapia y sus temidas -en exceso- practicas. Y me he quedado a las puertas en Fisiologia, pero con un 4.7 en el final y siendo uno de los 140 suspensos de 150, se que es solo custión de volver a prepararla mejor.

Ya está. Viví con la duda de si podia ser un buen estudiante durante el año y resistir el apretón final de los exámenes, y ya tengo una respuesta. Con dificultades, bajones y aciertos y muchos errores de planteamiento, estoy pasando el primer curso de fisioterapia. Un amigo no deja de decirme siempre que cuando lleve un curso entero ya casi estaré en la mitad, y al pasar a tercero solo queda terminar... Es un buen modo de animarme.

La verdad es que al final ha sido "casi" divertido. He terminado durmiendo mis siete horas diarias y dandome sesiones de estudio fraccionadas, que ya no tengo 17 años. He tenido de mi lado buenos compañeros y se a asomado algun@ imbecil. Pero ya ha pasado.

Hace ya tantos años de mis principios universitarios originales y fue una época tan aburrida académicamente, que la experiencia que me resulta más cercana a la actual es cuando en los libros de Harry Potter tienen entre conjuras y misterios que aprobar curso y hacer algún conjunto de examenes de nombres pomposos.

Ahora ya ha pasado todo, incluso el descanso. Ahora volver a trabajar, organizar las cercanas vacaciones y a preparar los exámenes de Septiembre que están cerca...

Esto no se para nunca!

2 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Me alagro de que todo vaya bien.Saludos.

Ashbless dijo...

Muchas gracias!

Lo cierto es que no termina hasta que te dan el título, pero de momento ha parado. Y menos mal...

Un abrazo