domingo, octubre 07, 2007

La llamada del bosque




























Igual que me fui hace casi un mes a Sierra Espuña a descansar del mundo, vuelvo a hacerlo el proximo fin de semana. Es una circunstancia rara que mi horario por turnos coincida con un puente, y voy a aprovecharlo para subir a lo alto del barranco de Leyba. Allí tengo reservado el pequeño refugio, cerca de parajes tan solitarios como las casas abandonadas de Malvariche o Fuente Blanca.

Unos dias -casi cuatro- para descansar, disfrutar del silencio, y limpiarme los ojos de cemento y asfalto. Va a ser un poco duro llegar sin coche desde Alhama, a menos que haga autostop en la sierra, pero no me apetece que me suba nadie. La otra vez fue una alegria subir y bajar con los amigos, y disfrutar de una noche con ellos, pero deseo un silencio más continuo. Y ganarmelo.

Quizás son tonterias mias eso de tener que ganarse algo, pero es un precio que quiero pagar, y hasta que no lo halla hecho, conociendome, no sabré si merece la pena subir los veintitantos kilometros.

Me he estado preparando un poquillo, haciendo senderismo primero y luego descansando de un golpe que me di en la rótula con la bici. Tengo la mochila reducida al mínimo y muchas ganas de partir.

Mientras, a cuidarme, y a soñar lo justo con la partida. Os dejo con una galeria de Imapix sobre el otoño. Es una estación dorada, fecunda y llena de color. Espero que podais encontrar un hueco para apreciar lo que vale, fuera de la ciudad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Descansa y recarga las energías positivas.
Un abrazo.

Ashbless dijo...

Muchas gracias Suldu. Lo haré.

Aunque tambien me llevaré los apuntes +12 de anatomia. Y un montón de velas o una buena lámpara. Los exámenes de noviembre/diciembre se aproximan.

Un abrazo amigo, fue estupendo verte.

Ashbless dijo...

Estimado Abraham:

Me gustaria que tu comentario no fuera un copia y pega de tu página, ya que generalmente no respondo mensajes que no están dirigidos personalmente a mí o tienen caracter publicitario.

Pese a eso, he visitado una de tus páginas. Resulta clara tu pasión por esa hermosa tierra. Espero que tu cruzada sea exitosa, porque Cazorla es un territorio fantástico, que conocí el año pasado y del que guardo grandes recuerdos.

Un saludo

Calle Quimera dijo...

Seguro que esos kilómetros los harás en un pis-pas.Espero que disfrutes del silencio y la tranquilidad. Acuerdate de nosotros y pega un buen grito mirando el cielo. Salud!!!

Ashbless dijo...

No lo habia pensado, Calle quimera, pero en la soledad e inmensidad de la montaña son cosas como gritar al cielo no es que sean posibles, es que son perfectamente normales.

Gritaré. Por vosotros, por mí, y por todos los que no pueden hacerlo. Vaya si gritaré.

Un fuerte abrazo

Calle Quimera dijo...

Disfruta, Ashbless, y cuénatnoslo luego. Dájanos aquí un trocito de esa paz de que vas a disfrutar después de habértela ganado. Sí que entiendo el reto que te has propuesto... saber que uno se ha ganado algo a pulso es de las mayores satisfacciones que da la vida.

muchas zenkiu por las fotos, eran preciosas. Me ha encantado la primera, la de la hoja rojiza colgando de la ramita.

Besotes.

Ashbless dijo...

Muchas gracias...

Al final encontré algo de paz, aunque no demasiada. un hombre puede llevarse demonios hasta al cielo -solo que entonces eso no es ya el cielo.

Pero he vuelto con un par de momentos de crisis que me han hecho pensar. La paz está. Aquí, allá, justo al alcance de los dedos, si los estiras los uficiente. Pero los últimos centímetros son los más duros si lo crees así.

Pero es mentira. Está al alcance de los dedos. Solo eso.

un abrazo