viernes, octubre 26, 2007

Noches de sol. Ludovico Einaudi.



Ayer estaba pidiendo un poco más de sol en mi vida.

Un poco de sol que brillara en mi ciudad, que está entrando aún en el otoño con paso firme y decidido. Que brillara en los rincones oscuros de estos dias, en la residencia donde estoy haciendo las practicas, en mis momentos de fatiga, o de ceguera.

Y el sol ha brillado, unos rayos en la cabeza canosa de una anciana que todos los dias llora y pregunta por un chico. En una antigua bicicleta holandesa que he visto rodar por la calle, o en el reencuentro con viejos amigos esta tarde.

Pero en entre estos claros y nubes, no esperaba pasarme la noche con los ojos cerrados, en un concierto, y acostarme lleno de calidez, de una sensación a sol antiguo, a mediodía, a verano.

Esta noche ha tocado Ludovico Einaudi en mi ciudad. Apenas le conocía y ha sido una sorpresa extraordinaria. Un directo de temas alargados y ramificados hasta el infinito, tan inagotables y válidos como la vida misma, como los mismos días, incluso si son grises.

Ha sido el mejor concierto en más de un año, y aunque he llegado tarde, he podido disfrutar en primera fila y con los ojos cerrados a unas piezas en las que el piano acababa pintando el mismo discurrir del tiempo y la existencia. Me ha encantado. Y los que allí estábamos hemos acabado en pie, aplaudiendo como único modo de expresar lo que sentiamos.

Arriba tienes un poco de Ludovico, aunque algo enlatado y reducido. Pero la música, aunque suene lejana, cuenta las mismas cosas. Que encontréis el sol.

4 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Es un músico especial, punto y aparte. ¿Sabes dónde encontré yo el sol al oírlo? En I Giorni...El disco es fabuloso, y prueba de ello es el tema que has escogido para postear, pero esa canción es concreto es increíble.

Besos, suertudo...

Calle Quimera dijo...

No lo conocía la verdad.Me alegro que disfrutaras del concierto...y de algún rayo de sol.Salud¡¡.

Ashbless dijo...

Increible... El youtube lo voy a quemar de tanto oirlo. Pronto tendré el disco.


¿grabado suena como en directo?. Porque en directo es fabuloso, y los temas son largos, y van derivando y cambiando en torno a una primera idea. Pero he oido en goear otros temas y me parecen bastante más breves.

Me alegra compartir a este autor nuevo.

Besos

Pd: el sol que descubrimos a veces, ¿no brillará desde dentro nuestro?

Ashbless dijo...

Muchas gracias.

Al dia siguiente al concierto brilló el sol un rato por la mañana y mi compañera de practicas y yo hicimos una parada en las practicas de la residencia.

Tomamos algo y salimos al patio, a pleno sol diez minutos. Diez minutos que fueron como diez horas de descanso.

Estoy comparando soles metafóricos y reales, y no se si hay -esta madrugada que ya termina- diferencia real.

un abrazo