sábado, enero 05, 2008

Repasando el bloc de notas


































Esta mañana he estado repasaando mi vida de hace un par de años. Es una de las cosas buenas de tener un diario sea cual sea el formato. Además de desahogarte y poder poner a todo el mundo a parir, tienes una memoria que te permite recordar y contrastar las etapas de tu existencia. Hace dos años estaba recuperandome de una gripe tremenda, de un accidente de moto y empezando a estudiar algo mejor el Tao Te King. Además, estaba en el mismo curro, no había pensado en la Fisioterapia como salida profesional, y muchas cosas que ahora no me encajan entonces tampoco lo hacían. Se ha mejorado, pero poco a poco.

Después de eso me he puesto a hacer un repaso de mi situación actual y planes cercanos. para los curiosos o aburridos, así van las cosas.

Trabajo, un montón de trabajo esta semana que ya acaba. A partir de ahora las semanas de 60 horas escasearán, ya no tengo que compensar vacaciones pasadas, presentes o futuras. Incluso tengo un par de semanas que casi no trabajo. Calidad de vida al poder!

Mañana si no pasa nada raro me voy al campo, a empezar la campaña campestre del 2008. Tengo que recuperar la forma con la que subí el K3 y la Fuensanta. Visita a Granada - a las montañas de los alrededores- el próximo fin de semana. Espero mantener esa rutina. Por mi mismo y mi salud, mental primero y física después. Además, me encanta la naturaleza.

En el campo académico gritaría, pero como decía la publicidad de una peli mala "En el vacío del espacio nadie puede escuchar tus gritos... " Se acercan los exámenes, no tengo apuntes y no he estudiado casi nada. Anatomía no tiene examen hasta Junio afortunadamente. También afortunadamente Fisioterapia Especial I tiene muchos exámenes pequeños. ¿Cuanto cuesta un buen jamón?

De ánimo ahora bien. Llevo dos semanas sin trabajar de noche y un par de días durmiendo suficiente y se nota. ¿Como se sentirán los que lo hagan siempre? Por eso los millonarios me dan tanta envidia.

Bueno, acabando la lista de prioridades y compromisos, no me voy a puntar al gimnasio este año. Para pagar y no ir, mejor pongo las zapatillas de correr cerca de la puerta. Eso no cuesta dinero, aún. Igual que no cuesta dinero salir a pasear con la bici, que sigue animándome y dándome mucho que pensar. ¿Que pienso cuando voy en bici? Lo menos posible, aunque dos temas se repiten; el equilibrio y el miedo, en concreto como nos limita. Supongo que esto son pistas sobre mi modo de ir en bici.

Además de lo anterior, estoy destemplado. No hace mucho frío ni mi casa lo es, pero tras salir de la cama, últimamente necesito abrazarme un rato al radiador. Palabra.

Se quedan cosas en el tintero. Un montón de amigos han tenido o pronto van a tener hijos. Yo sigo pasmándome ante su fácil convivencia diaria y la estabilidad vital de que hacen gala. Para ellos, sus descendientes y los que leáis esto, que disfrutéis de un buen año...

7 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Te veo animadillo, Ashbless, sobre todo por el tono del post... :-)

Yo no creo que los millonarios duerman mucho; supongo que les debe de preocupar no dejar de serlo, y que eso quitará el sueño.je..

Bueno, lo importante es que te veo con buenas perspectivas en los próximos días, sin exceso de trabajo, con tiempo para descansar y poner la mente en orden. Que cunda.. .-)

Un besote grande. Ya me he puesto al corriente de tus posts, y, como siempre, algo me ha quedado.. :-)

Ashbless dijo...

Pues a ratos estoy contento, con chispilla. Será que se han ido las nubes, que las altas presiones han llegado, o quizás que despues del invierno llega la primavera...

Lo del exceso de trabajo era solo una ilusión.

Examenes! Examenes! Trabajos! Clases particulares! Practicas!

Al menos, iré variando... Y peor seria no tener exámenes que estudiar, prácticas en las que aprender o dinero que poder ganar....

Besos

PD: ¿Segura que los millonarios no duermen en camas de dosel, con colchones de plumas, y la prohibición de despertarlos antes de las 12?


Besos

Anónimo dijo...

Bueno, si necesitas hacer prácticas llámame q yo me apunto, eso sí, a cambio d remuneración no sólo monetaria sino también alimenticia.
Q ya va siendo hora...

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir los suisekis, la próxima vez que vayas por un campo, la orilla de un río o quién sabe, por algún país remoto, olvida la belleza del paisaje o del cielo y baja la vista al suelo y quizás reconozcas un auténtico suiseki. Pues a veces, una postura humilde nos puede dar una bella sorpresa.

Calle Quimera dijo...

No, desde luego no te aburres..je..

No sé, los millonarios lo son porque tienen negocios que atender, digo yo.. De todas maneras, a mí no me gustan los colchones de pluma ni puedo usarlos porque tengo una escoliosis de camello (un 40 % de desviación, así que imagina..), y tampoco creo que me gustase tener más dinero del que puedo gastar. Por lo único que me gustaría ser millonaria es por poder remediar las necesidades de la gente que conozco y para contribuir con las ONGs, te lo aseguro. Y en ese plan, poco tiempo iba a ser millonaria..je.. ;-)

Aunqe suene a tópico las cosas que verdaderamente me importan no las puede comprar el dinero, así que..

besos. Y un abrazo.. :-)

Ashbless dijo...

Querida Calle Quimera es verdad que lo mejor para la espalda es latex, y poder dormir tranquilo.

Ser millonario solo sana a los casos perdidos. Según las encuestas, los ganadores de la loteria, tras los tres meses de euforia superan la novedad, se adaptan a su nueva vida, y tienen que enfrentarse a los mismos problemas.

Pero desde ese puntito de sueño que arrastro a veces, me pasan por la cabeza imágenes sacadas del cien de los años veinte y treinta, Fred Asteire y Ginger Rogers, y camas, camas, camas...


Besos

Ashbless dijo...

Anónimo, Yo te meto en mi programa de prácticas, pero para poder hacerlo, voy a necesitar conocer tu identidad.

Momento en que serás otro y no podré contar contigo...

Por cierto, gracias por darme a conocer los suisekis. Es super curioso, y a la vez interesante. Muy japones eso de querer meter un paisaje en una maceta.

un abrazo