martes, octubre 10, 2006

Una McIndia con autobuses grandes y mucho azucar



















He pasado las ultimas 24 horas en un bus. Bueno, en dos buses un total de 25 horas con una de descanso.

Tras horas de espera y consultas a la gente que estaba en la estacion -todos los carteles y horarios estaban en Indi- no pude coger el bus porque llego lleno. De modo que esta manana a las siete he cogido uno para llegar a Delhi a las 4, y en Delhi, tras echar algo en mi vacio estomago, me he metido en otro bus para en 16 horas mas llegar a mi destino, Manali.

Ha sido un rollo. El primer bus ha tardado 9 horas en hacer 3oo Km, a una media de 35 km/h en terreno llano y casi sin paradas. Luego el otro iba a toda castana. Hemos tenido un amago de accidente y todo, con otro camion con un golpe.

Al final, no se como, hemos podido dormir, a ratos, porque cuando cogias el sueno el camion daba un bache y te despertaba.

Pero con fingida averia para que acabaramos el viaje con un bus publico y todo, estoy en Manali.

Es un sitio muy chulo, como un pueblo suizo llevado a India, con las casas de piedra con tejados de pizarra y lleno de confiterias alemanas increibles. Tambien es zona de cannabis, supongo que ambas cosas estan relacionadas...

Me he puesto morado a tarta, frutos secos y un riquisimo te. He visto el pueblo, encontrado los banos termales sobresaturados y el centro de Reiki cerrado. Pero dar el paseo merece la pena. Este es, como Rishikesh, un lugar cambiado a positivo por el dinero del turista. Lleno de tiendas hippies, cafeterias bohemias y gente sonriente y educada. Como una postal.

Supongo que ciudades grandes como Varanasi o Delhi son demasiado grandes para prosperar del turismo, o se dedican mas que a un turista residente, a expoliar al turista de paso que asustado, no volvera.

Aqui sin embargo dan ganas de quedarse a vivir. Mi hotel tiene uunas vistas increibles de las montanas, tanto desde la terraza como desde la cama, y todo es tan economico que puedes darte cualquier capricho.

Me temo que es demasiado bonito para ser cierto. Por eso me voy manana temprano, si los autobuses indios lo permiten a Kaza, en Spiti Valley, y en la misma zona a Ki Gompa. Este es un monasterio budista a 4116 metros. Espero poder pasar una noche alli. A mi regreso recorrere las sendas de Trekking cercanas a este delicioso pueblecito y me inchare a tarta de chocolate.

Deliciosa.


Por cierto, en la hora entre otro bus y otro, enfadado con la cultura india, entre a un McDonalds. Igual que los de aqui, sin ternera, y el menu mediano por menos de 2 Euros. Para decir algo positivo, en la puerta del McDonalds estaban las dos pimeras papeleras que veia en toda Delhi...

La foto es de un ideo juego increible en el que administras un Mc Donalds y que te ensena los trucos del Imperio del Mal. Juegalo aqui o descargalo de esta enlace. Y no cedas antes ecologistas y consumidores!

2 comentarios:

Tramontana dijo...

Haces sentir que hasta los interminables viajes en bus son mágicos.

Ashbless dijo...

Muchas gracias.

Es un placer tener tus visitas, leer tus comentarios.

Por cierto, antes de salir corriendo del ciber y coger mi bus...

Satie no compuso nada llamado Apres la pluie. Este es el titulo y aliteracion o rima en frances, de una recopilacion de sus obras.

Despues de la lluvia