miércoles, octubre 31, 2007

Un paseo por el campo. Zoolook


















El domingo me di un paseo por el campo.

Una caminata larga pero no demasiado cansada por la sierra de la Pila. Habia oido mucho sobre la belleza de esos montes, pero no estaba preparado -nunca lo estás- para la sorpresa de un mar de arboles, de un paisaje o de un cielo sin amordazar.

Un paseo con el grupo senderista de Murcia, que es lo bastante heterogeneo y numeroso para resultar lento y poco arriesgado. Pero sin dormir la noche anterior y con el cansancio que estoy acumulando, resultó justo lo que deseaba. No lo que esperaba, porque me fuí solo, y sin demasiadas ganas de hablar y con mucho que pensar. Y sin embargo me pasé medio viaje hablando y el resto escuchando.

Porque si apretabas el paso y adelantabas a los lentos caminantes, se captaban fragmentos de conversaciones de lo más dispares. Colegios, gimnasios, recuerdos de posguerra, viajes, climatologia... Y curiosamente se notaba cierta facilidad para inmiscuirse en las conversaciones, para unirse a un grupo u otro, y luego partir a otra parte. Supongo que esta afable tolerancia será cosa de la bondad humana, de los domingos con desconocidos en el campo o de las ganas de vivir un dia distinto.

De un modo u otro lo pasé bien. Pero curiosamente volví a la ciudad pensando más en el caleidoscopio de gentes que habia encontrado que con el recuerdo de las montañas. Esto será porque eramos ciento y la madre... Y tengo que volver en números más reducidos.

Mientras os pongo un tema de Zoolook, mi disco favorito - y el más distinto- de Jarre, para el que usó como sonidos voces humanas grabadas en más de 30 idiomas diferentes. Porque el mundo es un cambiante caleidoscopio, y nosotros somos luces en el...

2 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Es que la gente siempre es un buen punto de mira, Ashbless... Por mucho que se escucha uno nunca acaba de sorprenderse, y de querer ahondar más en la naturaleza humana, tan fascinante como la otra Naturaleza.

Besos.

Ashbless dijo...

Sí. Imagina que caminas a lo largo de una fila interminable de personas diversas, y puedes escuchar e intervenir en cada una de las conversaciones presentes...