domingo, octubre 08, 2006

7 preguntas fundamentales en India
















De que pais eres?

Donde vives?

Que has visto de India?

Cual es tu trabajo?

Cual es tu edad?

Estas casado?

Cuanto dinero ganas?

Estas preguntas y en este orden son las que te hara todo el mundo en India. Esta manana ya he respondido dos veces el cuestionario en el autobus de Haridwar a Rishikesh.

Dependiendo del tiempo y tu afabilidad se va avanzando mas o menos por el cuestionario. A estas les pueden seguir otras menos importantes, como si tu pais es grande o pequeno, tu moneda, idoma, etc...

Las mas importantes suelen ser las de tu nacionalidad y tu estado civil. La nacionalidad para situarte en el mapa y poder anadir a la lista de extranjeros una nacionalidad mas.
El estado civil es muy importante, como la familia por aqui. Si no estas casado les resulta extrano, aunque no sorpresivo. Eres un extranjero y por lo tanto raro.

En este pais la gente se suele casar con 25 o antes, y es muy extrano que una persona respetable y prospera, como se supone que tu eres, no se haya casado aun. Cuando les dices lo que ganas se confirma su opinion de que eres un excentrico millonario, y solo los argumentos de lo que pagas de alquiler o de hipoteca pueden convencerles de lo contrario.

Muchas veces te preguntan por tu familia o tu pareja, y si les ensenas una foto te conviertes en alguien mucho mas de carne y hueso. Se comentan los parecidos, realizan comentarios estimativos y devuelve la fotografia con cuidado, como si fuera algo precioso. Yo vine pertrechado con algunas fotos, y resulta siempre sorprendente y emotivo.

Las preguntas se hacen de manera a veces timida y otras como modo de comenzar una conversacion, pero la curiosidad es genuina, y el asombro por tus respuestas comun.

Yo pensaba que iba a un pais sorprendente y misterioso, y resulta que el ser extrano y fascinante soy yo. Asi es el mundo...

4 comentarios:

Dharma dijo...

Y suele suceder cuando uno está convencido de que es completamente normal.

Fascinante.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me parece interesante el razonaminato y muy cierto, a la par que sencillo (lo tiene todo!!).
Llevado al extremo y desviandolo un poco, la verdad es que muchas veces nos falta seguridad en nosotros mismos para darnos curenta de que no está tan mal la cosa, de que según se mire el asunto podemos ser 'atractivos', en el sentido amplio, secreo y fuente de la felicidad de mucha gente. Muchas veces, por azar una persona nos descubre nuestro propio atractivo.

A.

Ashbless dijo...

Supongo que todos somos especiales y unicos, lo que ocurre es que nos tenemos tan vistos que nos olvidamos de la viga en el ojo propio pero tambien de las margaritas.

Un abrazo

LOLA GRACIA dijo...

Hombre chico...el exótico allí eres tú. Por cierto, parecido en la India a Murcia en eso de que pega la hebra contigo cualquiera que pase por tu lado...A mí me pasa cantidad, sobre todo en la pedanía donde suelo ir a dormir..La Alberca. Y me encanta.