martes, agosto 28, 2007

Hua Hu Ching 49
























Pensar y hablar sobre el Camino Integral no es lo mismo que practicarlo.

¿Quién se convirtió alguna vez en un buen jinete por hablar de caballos?

Si deseas encarnar el Tao, deja de parlotear y empieza a practicar. Relaja tu cuerpo y sosiega tus sentidos. Haz regresar tu mente a su claridad original.

Olvida todo sobre el estar separado de los demás y de la Fuente Divina.

Cuando regreses a la Unidad, no pienses en ella, ni por ella estés sobrecogido. Esta es simplemente otra forma de separarte de ella. Simplemente fúndete en la verdad y deja que te rodee.

5 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Si te digo la verdad, Ashbless, suena difícil cuando se lee. Conseguirlo debe de serlo mucho más, supongo... ¿Es así?

Besotes.

Anónimo dijo...

si, me pasa lo mismo, y me gustaría experimentarlo, pero no se muy bien cómo...

Ashbless dijo...

Bueno, todo lo que diga es solo acercamiento, dar vueltas sin acercarme a la cosa real. Porque - y no me estoy tirando el rollo- aquí las palabras no valen, solo la experiencia directa.

Y esa experiencia es individual y exclusiva. Si que os puedo constestar respecto al extremo de la dificultad.

Lo dificil y lo facil lo hace nuestra mente. Yo tenia miedo de ir en bicicleta entre el tráfico, pero empecé a hacerlo y es facil.

Intentaba ir en bicicleta sin manos, y me parecia dificl. Pero ahora que se como hacerlo es facil, facilísimo.

No estoy seguro de si quiero aprender, pero hacer caballitos con la bicicleta estoy empezando a creer que si no pienso que es dificil, no tiene que serlo.

Tu lo has dicho Avalon, suena dificil. ¿Pero es dificil?

La actitud es lo importante, y hacer lo que realmente queremos.

Si quereis una metáfora aceptable, os propongo una pregunta.

¿Es dificil caminar un millar de kilometros?

Solo puedo hablar de mi experiencia - si es que yo mismo se expresarla- pero lo voy a hacer esta tarde en el proximo post. Y espero que a alguien le sirva de ejemplo, aunque sea para saber que es lo que no debes hacer.

Besos para las dos.

Ashbless

Calle Quimera dijo...

Ya estoy esperando ese post,creo que podrá ayudarme. Estoy en un momento rarito.salud¡¡

PD:Tengo todos los c.d de lapido en solitario y la canción que pusiste no aparece en ninguno.Casualidad?

Ashbless dijo...

Me has dejado extrañado con lo de Lápido. Elegí al 50% y salió cara.... ¿?

El post será mañana. Estoy más liado o menos centrado de lo que pensaba.

Y la verdad es que no soy una persona iluminada, ni cercana a la ilminación ni nada similar. Solo alguien que busca. Y de como es mi busqueda o como he llegado aquí es de lo único que puedo hablar.

Un abrazo

PD: todos los estados tienen su ser. Si estas raro, es porque algo tiene que encajar. Los de A.A dicen aquello

"“Señor, dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar.

Dame paciencia para soportar lo que no puedo cambiar.

Y dame sabiduría para distinguir entre las dos”

Animo, sabiduria no creo que falte, y las otras dos tampoco. Pero es importante recordar el orden correcto. Y primero va la sabiduria.