sábado, agosto 11, 2007

Purificación, o al menos dieta depurativa...























Hoy estoy haciendo todo el dia una dieta depurativa.

Ayer trabajé de noche, de 20 a 9 de la mañana, con un montón de follón en el curro, servidores y workstations con problemas, algo de estréss y además con una cena que se montó el personal que acabamos medio malos por el exceso. Yo comí sobre todo tortilla de patatas, que la habia hecho la madre de Santi, el guardia de seguridad, y estaba estupenda.

Y aunque me corté algo, entre la cena y la paliza de noche, por la mañana seguia con las tripas algo cascadas. Así que desayune un zumo de mandarina, y así he seguido, alternando jugos todo el dia. Tampoco he hecho grandes esfuerzos además de ponerme más en serio a estudiar.

Mañana desayunaré tambien a base de zumo o si me veo mejor, algo de fruta, que he pasado por el super y he comprado alimentos sanos. Luego al mediodia me comeré unas patatas cocidas, que llevo con antojo un siglo, y ensalada. Y por la noche una ensalada cargada de proteinas, que no se cuales van a ser, si legumbres o quizas atún. Y más zumos o yogur y a descansar.

A ver si me recupero de las dos noches y me preparo bien para las otras dos que tengo que cubrir lunes y martes. Y la salud no es un estorbo para estudiar y tener la cabeza en su sitio. Aunque esta vuela sola.

Como van a ser apenas dia y medio a zumos no espero ninguna crisis de limpieza. Estas son las que te dan cuando te tomas un tiempo descansando y dandole al cuerpo la posibilidad de, al no tener que esforzarse en trabajar o hacer digestiones pesadas, limpiarse y sacar la basura.

No soy partidario de las limpiezas muy fuertes, que me parecen casi contraproducentes excepto en las circunstancias más graves, pero igual que le metemos demasiada carne, grasa industrilaes y toxinas al cuerpo, tambien tenemos que darle la oportunidad de descargarse. Es como cuando tienes fiebre y tras sudar en la cama te levantas debil pero mejor, casi curado ya.

También pasa algo parecido a nivel mental. Cuando te quitas malos hábitos, o reduces el control de la parte parlanchina de tu interior sobre la totalidad que eres tú realmente, esta voz insidiosa contraataca, te tiende trampas y pelea para no perder terreno. Estas crisis son más complicadas que las que te pueden dar cuando llevas varios dias sin comer bollos, pero superarlas es pisar tierra después de cruzar el océano.

El I Ching siempre recomienda mucho cuidado en tiempos de crisis y cambios. Cuando aún estás mejorando, pero aún no te has instalado en el lugar que deseas, eres muy vulnerable a viejas costumbres o malas situaciones. Tenemos que cuidarnos entonces más que nunca. Tenemos un pie a cada lado del arroyo, y si caemos podemos ser arrastrados muy lejos.

Así que me estoy atrincherando y tomandolo todo con calma. Me sigo jugando mucho en estas semanas, y la tentación de dejarse llevar es muy fuerte. Más conforme crees que has llegado más lejos y menos riesgo corres de ser alcanzado por el pasado.

Un abrazo

2 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Por desgracia tengo que hacerme una revisión cada cierto tiempo y he de quedarme limpito.Lo paso fatal con la fosfosoda y enemas,pero todo pasa.SALUD¡¡¡

Ashbless dijo...

Pues es mala pata. Animo y a cuidarse mucho.

A la salud, yo le he dado más patadas que a un balón de futbol, pero es importante. Que se pase pronto y mejores mucho.

Un abrazo